El PSOE eleva una moción al pleno para avanzar en políticas contra el cambio climático
Los socialistas defenderán una mayor protección para el Valle del Darro y la puesta en marcha de una Tasa Turística, entre otros
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha sumado al pleno de este mes una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha políticas activas que trabajen contra el cambio climático, cuyas consecuencias ya se están haciendo palpables en nuestra ciudad con temperaturas en enero impropias de estas fechas. Así, el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, ha apuntado que la iniciativa de pleno se suma a las presentadas esta semana relacionadas con la petición para que el Valle del Darro tenga una mayor protección, y para que el Gobierno Andaluz autorice una Tasa Turística para Granada, como ya aplican en Cataluña o Baleares.
Respecto al Cambio Climático, el socialista ha detallado que la iniciativa busca que se elabore una estrategia de trabajo participativa donde se recojan las propuestas de ciudadanos, empresarios, la Universidad, así como otros colectivos sociales. Desde el PSOE se insta además a que el plan sea coherente con el resto de la estrategia local, siguiendo el marco de trabajo del PGOM, del Plan Metropolitano de calidad del aire, del Plan Local de Economía Circular o de la Agenda Urbana de Granada, además de contar con una partida concreta en el presupuesto para su elaboración.
Calvo ha destacado los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento los dos últimos años adoptando decisiones trascendentales para la lucha contra el cambio climático con proyectos como el Granada respira, o la puesta en marcha de los primeros tramites para que la Zona de Baja Emisiones sea una realidad lo antes posible. Proyectos que llevan la marca PSOE, y que el PP debe continuar y ampliar con la elaboración de un plan a futuro con proyectos propios y nuevos”.
Rechazo PP y VOX a la declaración institucional
En otro orden de cosas, el viceportavoz del PSOE ha condenado la decisión del PP y VOX de vetar la propuesta del PSOE para que el pleno apruebe una declaración institucional donde el Ayuntamiento y la ciudad de Granada solicita el cese del conflicto armado entre Israel Y Palestina, así como, asó como los ataques indiscriminados contra población de ambos territorios. Para Calvo, “esta claro que PP y Vox son el mismo partido como ha quedado demostrado con la negativa a apoyar un texto que viene avalado por la ONU y enmarcado en las mismas palabras con las que Felipe VI se expresó respecto a este conflicto”.
Para el socialista, “PP y VOX niegan esta declaración usando el pleno como herramienta de confrontación con el gobierno del presidente Pedro Sánchez, en un ejemplo más de que esta ciudad está sometida a los designios políticos de un Feijóo desesperado tras perder las elecciones Generales”.