El PSOE exige a la alcaldesa una intervención "urgente" para mejorar la accesibilidad de la calle Ruiseñor

El problema radica en que las aceras son "muy estrechas y se hace imposible el tránsito a personas con movilidad reducida"

MixCollage-05-Aug-2024-08-21-PM-3245
Se trata de una reivindicación vecinal después de que estas obras quedaran pendientes | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, una intervención "urgente" en la calle Ruiseñor, en el barrio de Los Pajaritos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en una vía en la que, según ha explicado la concejal del PSOE Raquel Ruz, existe esta reivindicación vecinal después de que estas obras quedaran pendientes tras la reforma que se realizó en los viales de su entorno hace algunos años.

En una nota de prensa, la edil del PSOE ha lamentado que haya pasado "un año de gobierno de Carazo y no haya sido capaz de acometer una intervención que se quedó diseñada por el anterior equipo de gobierno, en un ejemplo más de que es incapaz de cumplir sus propias propuestas electorales".

La edil, quien ha visitado el barrio de Los Pajaritos, ha puesto de manifiesto "el grave problema de accesibilidad que hay en esta calle, ya que las aceras son muy estrechas y se hace imposible garantizar el tránsito a personas con movilidad reducida".

Para Ruz, "está claro que Granada ha perdido un año, no hay más que ver que las intervenciones en los barrios brillan por su ausencia, y lo poco que se ha hecho es porque estaba adjudicado del mandato anterior".

En este sentido, se ha referido al malestar de los vecinos del distrito Beiro "ante la falta de empuje del gobierno de Carazo incapaz de dar respuesta a las demandas vecinales, y no sólo actuaciones en calles concretas, sino en todo el distrito donde el malestar por la falta de limpieza es manifiesto y reiterado en las juntas municipales de distrito".

Para concluir, la concejal socialista ha exigido al PP que incluya esta actuación "entre las prioridades para 2025. Entiendo que deben estar elaborando el presupuesto, no hay más excusas posibles para no arreglar la calle Ruiseñor a partir del próximo curso".

"Debería hacerlo este otoño, pero como no confiamos en absoluto en la diligencia de este gobierno, ya nos adelantamos y los exigimos para el próximo años", ha concluido Ruz.