El PSOE exige a Carazo que reclame a la Junta el espacio escénico tras perder los suelos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada pide a la alcaldesa que defienda los intereses de la capital

Presentacion Capitulaciones Santa Fe-Andrea Carrillo-01
Paco Cuenca, en una comparecencia | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al gobierno de Marifrán Carazo que exija y reivindique a la Junta de Andalucía "la construcción del Espacio Escénico de la Ópera previsto en nuestra ciudad y cuyos suelos fueron cedidos al gobierno andaluz en el mandato anterior para que el proyecto viera la luz". El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha mostrado su preocupación dado que la Junta de Andalucía “ha renunciado al teatro de la ópera, tras decidir que el uso de los suelos previstos para su construcción se destinen a otros asuntos”.

Cuenca ha criticado el silencio cómplice del gobierno de Juanma Moreno tras conocerse que el espacio escénico se queda sin ubicación con un PP en el Ayuntamiento que "ha convertido la casa de todos los granadinos en una sucursal sumisa del gobierno de Moreno”.

Para el socialista, el PP en el Ayuntamiento está siendo "tibio" en este asunto y parece que "no tiene intención de pelear para que el espacio escénico sea una realidad de Granada, ese gran contenedor cultural para una ciudad que pretende ser Capital de Europa en 2031". Al respecto, el exalcalde ha pedido a Carazo que este asunto sea una prioridad del trabajo entre el Ayuntamiento y la Junta, “además de ir buscando otros suelos para que la instalación cultural se pueda construir en un corto plazo. Hablamos de una deuda de la Junta de Andalucía con Granada, una ciudad que se merece tener una instalación de esta envergadura y condiciones”.

“En el mandato anterior pusimos el suelo para su construcción a disposición de la Junta. Siempre hemos defendido que esta ciudad tiene que tener grandes infraestructuras culturales, en concreto para avanzar en la inversión que merece Granada en contraposición a la que ya han recibido otras ciudades como Sevilla y Málaga. Lamentablemente Carazo ha aceptado que el uso de los suelos sea para otra cosa, habrá que ponerse de inmediato a buscar otros suelos alternativos y reclamar a Moreno la inversión y la puesta en marcha del proyecto”.