El PSOE exige que continúe el proyecto para tirar el muro que separa La Chana de la nueva zona de expansión
La actuación prevista por el gobierno anterior ha sido “paralizada por el gobierno del PP, a pesar de las demandas de los vecinos"
El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada y los vecinos de La Chana han exigido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que continúe con el proyecto impulsado por el anterior equipo de gobierno para eliminar la brecha que separa el barrio y las nuevas zonas de expansión, a través de la calle Washington Irving, “que el PP ha decidido guardar en un cajón, a pesar de que el expediente estaba en marcha, con presupuesto comprometido, y con un gran consenso vecinal porque la actuación venía a dar respuesta a una demanda histórica del barrio”.
Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exalcalde de la ciudad, Paco Cuenca, “la decisión del PP no tiene explicación alguna, más que excusas para no invertir el dinero en el barrio”. Cuenca ha recordado que el proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno Local durante su mandato pero ahora el PP lo ha paralizado “sin justificación alguna”.
Así, ha detallado en una visita de barrio a la zona que, el expediente recogía la construcción de un paso inferior subterráneo peatonal accesible y de tráfico rodado en la calle Washington Irving, que, “con una inversión de 1.487.001 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, permitirá garantizar la conexión de la Chana con las nuevas áreas expansión de la ciudad y el barrio Albayda”.
Cuenca ha detallado además que “la intervención pretendía acabar así con el muro de hormigón que en la actualidad impide el tránsito entre la calle Washington Irving, en el barrio de la Chana, y la calle Actriz Fabiana Laura, situada en los Planes Parciales Oeste 1 y 2, áreas de expansión de la ciudad con nuevas edificaciones ya construidas y otras en proyección, a la vez que daba respuesta a una demanda histórica de los vecinos”.
Al malestar de los socialistas por la decisión del PP se ha sumado este martes la de los vecinos, a través de su nuevo presidente, Sergio Ruiz Medina, quien ha señalado que “el muro es una cicatriz que tiene el barrio desde siempre y consideramos que lo idóneo era quitarlo. De hecho, estábamos muy ilusionados con el proyecto en licitación, que ahora han paralizado en contra de nuestra opinión”.
Desde el PSOE consideran que se trata de una actuación de “vital” importancia para la vertebración del barrio de la Chana y su conexión con las nuevas áreas de expansión de la ciudad. “Una actuación que independientemente del proyecto de soterramiento de la llegada del AVE debe seguir adelante ya que es una solución inmediata a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio”, ha concluido Cuenca.