El PSOE exige efectivos de policía en las salidas de la autovía ante el caos de las últimas semanas

Reclaman un plan integral de coordinación de tráfico y policía para solucionar los graves problemas de movilidad, acrecentados por fallos en la regulación semafórica

Circunvalacion de Granada
Circunvalación de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido hoy efectivos policiales en los accesos de la autovía ante el caos de tráfico de las últimas semanas, “acrecentado estos días con la incorporación paulatina a los colegios”. Así lo ha reclamado la concejala socialista, Raque Ruz, quien ha acusado al gobierno de la alcaldesa Carazo de “no contar con un plan coordinado de movilidad para el inicio del curso, lo que está provocando numerosas retenciones y puntos negros en la ciudad”.

Para la socialista, el equipo de gobierno tiene que acometer de inmediato un plan integral de coordinación de tráfico y policía local para agilizar las zonas de acceso y salida de la autovía sumidas en un caos en “los últimos días, acrecentado por la falta de agentes en los puntos negros y una regulación semafórica que está provocando numerosos fallos”. Así, la edil ha insistido en que el secreto para que la movilidad de Granada funcione “está en la programación, planificación, trabajo intenso y coordinación, algo que desde hace tiempo en esta ciudad no sucede”.

Por otro lado, la concejala del PSOE se ha referido a los problemas que se están produciendo en la puerta de los colegios con “escasa presencia policial también, lo que está generando la llamada segunda fila y, por tanto, importantes retenciones en muchos barrios de la capital”.

En este sentido, se ha referido a que, “la nefasta o nula planificación por parte del área de Tráfico también ha impedido que se pongan en marcha normativas que “deberían haberse aplicado ya este curso. Nos referimos a la imposibilidad de que autobuses de más de 12 metros accedan a barrios como el Realejo”. “Hay una normativa de 2014 que establecía que sólo pueden acceder al barrio lo que conocemos como minibuses, normativa que los centros educativos con transporte escolar conocen y que no han aplicado mientras que el gobierno de Carazo mira hacia otro lado”.

Para la socialista, la inexperiencia, “unida a la soberbia de una mayoría absoluta está provocando un caos que el PP debe controlar con trabajo, estudio y diligencia. De momento, se hace imperativo que los efectivos policiales controlen los accesos a la ciudad, hecho que no se está produciendo, desconocemos el motivo”.