El PSOE exige a la Junta que "acabe con la desigualdad" en la gestión de los centros de Atención Primaria
Los socialistas plantean al Gobierno andaluz que colabore con los pueblos ya que algunos "cuentan con convenios y personal administrativo y otros no"
El PSOE de Granada ha exigido este domingo a la Junta de Andalucía que "acabe ya con la desigualdad entre municipios de la provincia por la gestión de los centros de Atención Primaria" por lo que le ha planteado que "colabore" con aquellos ayuntamientos que lo precisen.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha anunciado en una nota de prensa que el Partido Socialista presentará en los consistorios una moción en la que se plantea al Gobierno de Moreno que colabore con los pueblos que así lo soliciten ya que algunas localidades "cuentan con convenios y personal administrativo y otros no, o se le sufragan gastos de conservación y suministros de agua y de luz y a otras, no".
Tras reclamar una explicación sobre qué criterios se emplean para dar pie a esta situación "discriminatoria", García Cerezo ha demandado a Moreno y al PP que "dé respuesta al clamor que existe entre alcaldes y portavoces, que en los últimos días han protestado por la ausencia de personal administrativo y el consiguiente bloqueo de sus respectivos centros de salud y consultorios que, a su vez, está generando el hartazgo de los usuarios y el colapso del personal sanitario".
En la citada iniciativa se plantea que la Junta asuma su competencia en los centros de Atención Primaria en relación a los gastos de conservación, mantenimiento y suministro de agua y de luz, así como de la dotación de personal auxiliar administrativo para la gestión de la asistencia sanitaria.
Asimismo, se propone la suscripción de un convenio de colaboración para que, "en el caso de que el Gobierno andaluz no asuma su competencia, se fijen claramente las condiciones y circunstancias de la participación de la administración local en cuestión y mantenimiento de la infraestructura existente en el municipio".