El PSOE exige mejoras en el alumbrado de 28 calles de los "barrios abandonados" de Granada
Jacobo Calvo advierte que un presupuesto de 212.000 euros para mejora de alumbrado en las calles es "una cantidad irrisoria"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido mejoras en el alumbrado público de 28 calles de los barrios abandonados por el gobierno de Carazo desde su llegada al Consistorio hace más de 15 meses. Así lo ha reclamado el viceportavoz de los socialistas, Jacobo Calvo, quien ha denunciado “el agravio entre distritos impuesto por el PP en la ciudad con actuaciones sólo en puntos como el Camino de Ronda o el Centro”.
El socialista ha apuntado que la dejadez de la alcaldesa que “gobierna sólo para unos pocos nos obliga a demandar y exigir intervenciones en viales muy necesitados como es el caso de estas 28 calles donde pedimos que se actúe de manera inmediata”. Para Calvo, en este tiempo de gestión del Carazo “hay razones más que suficientes para señalar los agravios y los olvidos de su gobierno con los distritos. Lo hemos visto con el plan de obras presentado hace unas semanas donde sólo han priorizado actuaciones en zonas donde sacan buenos resultados electorales, olvidándose del resto de la ciudad, algo inadmisible e injustificable”.
Por otro lado, Calvo ha recordado que el PP ha previsto un plan de actuación por valor de 212.000 euros, financiado con la aportación extraordinaria del Gobierno de España, que este año ha multiplicado por seis esta financiación gracias al buen momento económico en que se encuentra el país”. Al respecto, ha destallado que esta aportación de los Tributos del Estado ha supuesto una inyección extra de 18 millones de euros para las arcas municipales por lo que los “212.000 euros para mejora de alumbrado en las calles es una cantidad irrisoria que podría haber sido mucho mayor”.
Con el objetivo de que el PP no vuelva a discriminar, el PSOE ha propuesto mejoras en el alumbrado público en barrios del distrito Beiro, concretamente en calles como Pedro Tem-bury, Fernán Caballero, arzobispo Pedro Castro, Joaquina Eguaras y las calles Cisne o Ruiseñor en Los Pajaritos. En la Chana, los socialistas reclaman intervenciones en el Cerrillo de Maracena y en la zona de Las Torres y la zona del Bulevar de La Chana. Para el distrito Genil, se plan-tea la atención en calles como Sancho Panza, Cervantes y el entorno del Paseo de las Palmas y la calles Torre de los Pico.
En el distrito Norte, Calvo se ha referido a los barrios de Parque Nueva Granada, Case-ría de Montijo, las calles Rodrigo de Triana, Sánchez Cotán y el barrio de Campoverde, donde quedan pendientes actuaciones para culminar los planes iniciados en el mandato anterior. Respecto al Zaidín, desde el PSOE se sugiere la intervención urgente en la Avenida de Dílar, en Don Bosco y en la zona de los Vergeles.
Para concluir, Calvo ha destacado que Haza Grande y El Fargue, “barrios absolutamente abandonados por el gobierno de Carazo, deben ser incluidos en el plan actual”. “Criterios como las demandas vecinales en la aplicación Granada Mejora o las propias Juntas de Distrito, así como un criterio fundamental como el de la equidad en los territorios, han de ser tenidas en cuenta por el actual gobierno de la derecha en la ciudad. Hay que recordar que la alcaldesa es de toda Granada, aunque no lo parezca”, ha condenado Calvo.