El PSOE acusa a la alcaldesa de "dejación de funciones" en la atención a las personas sin hogar
La concejala socialista Nuria Gutiérrez ha señalado en una nota de prensa que Carazo "ha reducido presupuesto en servicios sociales"
El Grupo Municipal Socialista de Granada ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, de "dejación de funciones en la atención a las personas sin hogar, tras reducir más de 50 plazas en recursos municipales y desmantelar todas la políticas puestas en marcha por el anterior gobierno del PSOE".
Así, la concejala socialista Nuria Gutiérrez ha señalado en una nota de prensa que, al "cierre" del Centro de Alta Tolerancia de la calle Varela, se suma ahora "una actitud de pasividad absoluta por parte del gobierno del PP que ha llevado a la sociedad civil y a la asociación La Calle Mata a hacerse cargo de la situación abriendo un refugio climático para dar cobertura a las más de 300 personas sin hogar que hay en las calles de la capital".
Gutiérrez ha agradecido la labor del colectivo que "ofrece un techo y un refugio a personas muy vulnerables para resguardarse de las altas temperaturas, un servicio que el Ayuntamiento de Granada ha decidido dejar de prestar en un ejemplo de la política de desmantelamiento impuesta por Carazo, quien en 14 meses de gobierno se ha coronado como la alcaldesa con menos empatía de la historia de la ciudad".
Al respecto, la edil socialista ha lamentado la actitud de un gobierno que, "lejos de asumir responsabilidad echa balones fuera e intenta justificar el cierre de recursos municipales con mentiras y excusas lamentables y propias de otras épocas".
Ha explicado que "muchas de estas personas están enfermas, necesitan tratamientos y atención por parte de las instituciones" y a su parecer "el Ayuntamiento ha decidido que prefiere mirar para otro lado y que sea la solidaridad de los granadinos" la que "asuma un trabajo y unas competencias que debería estar prestando".
Para la concejala del PSOE, "la llegada de Carazo al gobierno de la ciudad está teniendo unas consecuencias nefastas para los más necesitados".
Según Gutiérrez, "la puesta en marcha de una política de desmantelamiento de los servicios sociales está afectando no sólo a las personas sin hogar, también a los más mayores y a las personas con dependencia, con el recorte de un millón de euros en el presupuesto municipal para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio que ha reducido además su atención mínima a media hora, lo que no garantiza en ningún caso un servicio de calidad para personas especialmente vulnerables".
Para concluir, la edil ha reiterado que "reducir el presupuesto para los servicios sociales y rebajar el tiempo de prestación de los servicios, sólo puede tener consecuencias negativas para los más vulnerables de nuestra ciudad. Lo peor de este gobierno de Carazo es que lejos de asumir lo que están haciendo, lo ocultan, mienten e intentan enredar para tapar una realidad que la gente ve con sus ojos".