El PSOE denuncia que los hosteleros siguen sin recibir compensaciones por los impuestos de terrazas

La viceportavoz socialista, Raquel Ruz, ha lamentado que las ayudas prometidas por el gobierno de Salvador “no se hayan contemplado”

RAQUEL RUZ HOY EN RUEDA DE PRENSA
Raquel Ruz, este martes, en rueda de prensa | Foto: PSOE Granada
Gabinete
0

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, ha denunciado este martes que los hoteleros de la capital siguen sin recibir compensaciones por el impuesto de Terrazas, tal y como se comprometió el Ayuntamiento de Granada a través de sus responsables del PP y CS. Así, la socialista ha apuntado que han llegado los recibos relativos al primer semestre de 2021 sin que las promesas del actual alcalde, Luis Salvador, se hayan hecho realidad, “en un momento en el que el sector se desmorona, mientras PP y CS miran hacia otro lado, en una semana en la que se ha puesto en marcha nuevas restricciones ante la tercera ola”.

Así, la socialista ha destacado que se están renovando las licencias “con un esfuerzo ímprobo por parte de los funcionarios de la casa, pero al girar las cartas de pago los hosteleros han comprobado con estupor como no hay ni una sola rebaja o compensación prometida”. Al respecto, se ha referido a los continuos incumplimientos de Luis Salvador que “tras prometer una y otra vez que iba a devolver los recibos, y lo indebidamente cobrado durante el confinamiento, al final no ha hecho nada y las cartas de pago siguen enviándose sin ninguna compensación o rebaja”.

En este sentido, la edil del PSOE se ha preguntado hasta cuándo “vamos a seguir aguantando a un alcalde que miente, que no hace nada, cuya gestión es cuanto menos negligente, que devuelve millones de euros de fondos Europeos destinados al empleo, por su incapacidad para gestionarlos, mientras sigue asfixiando a las empresas de esta ciudad durante la peor crisis que hemos pasado en décadas”.

Ruz ha insistido además en que nada se sabe del plan especial para el comercio y la hostelería que se prometió en “un momento muy complicado para la mayoría de los hosteleros granadinos, porque las medidas otras vez se han restringido más obligando al sector a cierres importantes, con consecuencias devastadoras para su economía”.

Para concluir, la socialista se ha referido al hecho de que ayuntamientos como el de Málaga, Sevilla o Córdoba estén haciendo verdaderos esfuerzos por recibir ayudas europeas para ayudar a los sectores perjudicados por la pandemia “mientras que los responsables municipales de Granada llevan más de un año con una política de brazos caídos”.