PSOE Granada exige la reposición de los bancos en la placeta de Santa Inés Alta
Se trata de una demanda reiterada en la Junta Municipal del Distrito Albaicín que, tras varios meses. sigue sin ser ejecutada
PSOE Granada ha denunciado la parálisis y la pasividad del gobierno de Carazo tras visitar la placeta de Santa Inés Alta y exigir la reposición inmediata de los bancos emplazados en este enclave del Albaicín, donde se inició una reforma integral del pavimento histórico a finales de mandato anterior. El concejal del PSOE, Juanjo Ibáñez, se ha hecho eco del malestar de los vecinos y vecinas del barrio quienes llevan reclamando su instalación de manera reiterada en la Junta Municipal del Distrito sin que, de momento, el gobierno de Carazo haya sido capaz de dar respuesta a la demanda vecinal”.
El socialista ha recordado que la intervención formó parte del plan de mejora del Albaicín iniciado por el gobierno de Cuenca, que supuso una renovación casi integral del pavimento granadino en las principales calles del barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad. Al respecto, Ibáñez ha precisado que la intervención en Santa Inés Alta se inició en el mandato anterior pero “se ha concluido en este primer año de gobierno de Carazo, quien, meses después de la finalización, ha sido incapaz de rematar la obra e instalar los bancos que siempre han estado ubicados en esta emblemática plaza”.
En este sentido, el edil ha detallado que “la pasividad del gobierno del PP llega a tal punto que aunque la intervención acabó hace meses, la plaza está llena de tubos de conductos que no han sido capaces de cortar al ras del suelo para ofrecer una imagen acorde con el lugar”. Para el socialista, “está claro que la mayoría absoluta les ha cegado hasta tal punto que ni siquiera se molestan en rematar una obra y responder a las peticiones de los vecinos y vecinas. En ningún barrio patrimonio de la humanidad se ven imágenes de dejadez como las que se ven en Granada desde hace un año, en un ejemplo más de la desidia de Carazo”.
El concejal del PSOE ha detallado que la placeta de Santa Inés Alta es una de las zonas de paso más importantes del barrio, “no sólo de turistas que hacían un alto en el camino para descansar, sino de los vecinos y vecinas que usaban los bancos de la plaza para hacer un alto en el camino entre el bajo y el alto Albaicín”.
Para concluir, el socialista ha vuelto a reiterar el gobierno de Carazo que “incremente la limpieza en el Albaicín y la atención por parte del servicio de Mantenimiento, ya que la dejadez está provocando unas imágenes desconocidas en el barrio hasta ahora”.