El PSOE de Granada garantiza políticas municipales para lograr una sociedad "más igualitaria y feminista"
Pepe Entrena reivindica la necesidad de contar con “mujeres empoderadas” que hagan frente al reto demográfico en el ámbito rural
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto a numerosas cabezas de lista socialistas a las elecciones municipales, ha subrayado el compromiso de su formación para hacer de los pueblos y ciudades espacios comprometidos con las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y donde primen todos los derechos conseguidos en este ámbito.
"Las 62 mujeres que encabezan las listas electorales y las 1.100 que conforman las candidaturas representan este objetivo, así como el talento, la fuerza y la vocación feminista y municipalista de este Partido", ha asegurado.
Entrena, que ha destacado la "fuerza" y "compromiso" de las mujeres socialistas que lideran y forman parte de las candidaturas del PSOE, ha garantizado que trabajarán desde sus responsabilidades como alcaldesas o concejalas por una sociedad "más justa y más igualitaria" a partir del 28 de mayo.
Ha reivindicado la necesidad de contar con "mujeres empoderadas" en el ámbito rural que afronten el reto demográfico, mujeres luchen por mejores servicios públicos y la corresponsabilidad y contra la violencia de género, velando por el buen desarrollo del Pacto de Estado.
Por su parte, la candidata de Alhama de Granada, Sandra García, ha señalado como prioridad el impulso a las concejalías de Igualdad en los municipios, poniéndolas en marcha en aquellos que no cuentan aún con esas áreas y dinamizando las ya existentes, así como a los consejos locales de la mujer para que las políticas de igualdad tengan una presencia transversal en la gestión diaria.
"Seguiremos trabajando para poner en marcha unidades para atender a las mujeres, con asesoría psicológica y jurídica, y mantendremos las campañas de sensibilización frente a la violencia de género", ha señalado García.
Además ha apuntado a la necesidad de trabajar especialmente con los centros educativo en materia afectivo sexual para concienciar a la adolescencia y ha destacado igualmente la gran labor de las asociaciones de mujeres, "básicas" para desplegar las políticas de igualdad y que se lleven a todos los espacios de los municipios.
"Estos son nuestros principios. Ser socialistas es ser feministas", ha subrayado Sandra García tras el acto que ha reunido a las candidatas y al que han asistido, entre otras, la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, y la presidenta provincial del partido, Ana Muñoz, que han coincidido que "votar al PSOE es apostar por la igualdad real".
Asimismo, las candidatas a las alcaldías de Motril y de Armilla, Flor Almón y Loli Cañavate, respectivamente, han reivindicado al PSOE como el partido de la "igualdad real", que plasma ese compromiso a través de hechos, como las leyes impulsadas por gobiernos socialistas, y como la mejor opción de progreso en sus municipios.