El PSOE pide "mayor rigor" a Carazo en los presupuestos de 2025 tras "salvar las cuentas"

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, señala que, “una vez más, el gobierno de Pedro Sánchez ha reconducido las cuentas del PP

concejal raquel ruz
La concejala del PSOE, Raquel Ruz | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido a la alcaldesa Marifrán Carazo “rigor y seriedad” para el presupuesto 2024 tras tener que salvar las cuentas el gobierno de España a través de las aportaciones extraordinarias del Estado. Así lo ha señalado la concejala del PSOE, Raquel Ruz, tras la comisión de Economía del Ayuntamiento donde se ha abordado el expediente que permitirá “tapar los agujeros del presupuesto del PP con los 18 millones de euros que ha recibido la ciudad del gobierno”.

La edil ha señalado que “hace un año advertimos que los presupuesto de Carazo eran irreales y no contemplaban los gastos corrientes de la ciudad. De hecho fueron incapaces de ajustar las cuentas aún recortando millones de euros en el presupuesto de Derechos Sociales y en el programa de Ayuda a Domicilio para mayores y personas más vulnerables, lo que ha provocado que las listas de espera se disparen este año”. “Lamentablemente, un año después, el tiempo nos ha dado la razón y el gobierno de Carazo ha tenido que sofocar el desaguisado de su presupuesto con 18 millones de euros extraordinarios que podrían haber ido a inversiones o planes de empleo para mejorar la vida de los granadinos”.

Así, la concejala del PSOE ha apuntado que “el primer presupuesto de Carazo lo único que ha provocado es que se desmantelen los servicios públicos, y que la basura o el mal estado de los jardines se haya convertido en el principal problema de una ciudad que lamentablemente da pasos hacia atrás”. En este sentido, Ruz ha reclamado “seriedad, humildad y responsabilidad al gobierno del PP en la ciudad en la elaboración del presupuesto 2025 para el que suponemos que ya estará conformando unas nuevas ordenanzas fiscales que mucho nos tememos volverán a centrarse en la subida de impuestos y en cargar la economía de las familias granadinas”.