PSOE Granada reúne a representantes vecinales para abordar la nueva propuesta de integración ferroviaria

Cuenca lo ve como una "magnífica oportunidad para resolver una demanda histórica que debe contar con la participación de las administraciones"

MixCollage-09-Sep-2024-03-34-PM-1392
Paco Cuenca con con representantes vecinales afectados y Marea Amarilla | Foto: Gabinete
Gabinete
0

PSOE Granada ha convocado este lunes una reunión con representantes vecinales afectados y Marea Amarilla en la que se ha puesto encima de la mesa la propuesta de integración que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, expuso el viernes pasado. En ella, se presenta una solución realizable, asequible e inmediata que incluye la integración de las vías, y que estaría lista en un plazo de ocho años.

Como explica el portavoz socialista, Paco Cuenca, “los representantes de los vecinos han recibido con optimismo esta alternativa porque resuelve la fractura entre barrios, y es una opción que puede llevarse a cabo de forma inmediata”.

Cuenca explica que “el planteamiento es viable y asumible, y es una magnífica oportunidad para resolver una demanda histórica que debe contar con la participación de todas las administraciones”. Y pide “a Moreno Bonilla y Carazo altura de miras”.

El edil socialita ha puesto en valor “el compromiso del ministro y de un gobierno socialista que plantea soluciones para la integración ferroviaria que permeabiliza los distintos barrios afectados como Chana, Pajaritos y Rosaleda”. “Y que está comprometido con la movilidad y las infraestructuras de Granada”, añade.

En concreto, el Gobierno de España ha aportado en Granada 2.500 millones de euros en infraestructuras. A la inversión de 400 millones en carreteras, o los trabajos en la doble pista del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, se unen las conexiones de alta velocidad, para las que el gobierno central ha dedicado 1.700 millones de inversión. Como recuerda Cuenca, “cuando llegué al gobierno municipal, la ciudad no disponía de trenes, y hoy se mueven 182 trenes semanales gracias a la gestión socialista”.

Por último, el PSOE anuncia que presentará una declaración institucional para que el Pleno municipal apoye la integración ferroviaria que propone el Gobierno de España.