El PSOE reclama que las Juntas Municipales de Distrito se puedan seguir por videoconferencia
Eduardo Castillo ha criticado la falta de previsión del equipo de Gobierno, "que vuelve a cerrar espacios de participación a la ciudadanía"
El Grupo Municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el equipo de gobierno del PP y CS no haya previsto alternativas para que los vecinos puedan participar en las Juntas Municipales de Distrito “una vez se ha suspendido las sesiones presenciales para prevenir los contagios por Covid-19”. Para el concejal del PSOE, Eduardo Castillo, es inadmisible que, de nuevo, el Bipartito reduzca la posiblilidades de participación de la ciudadanía, “después de no permitir a los vecinos participar en las Juntas Municipales, algo que podrían hacer de manera virtual”.
El edil del PSOE ha destacado que, “por supuesto, la seguridad es lo más importante”, pero ha señalado que, desde el pasado marzo, el bipartito ha tenido tiempo más que suficiente para establecer mecanismos de participación de la ciudadanía en las Jutas Municipales de manera no presencial”. Para Castillo, “estamos como ya ocurrió durante la pasada primavera en la misma situación, con la derecha optando por reducir a la mínima expresión un espacio de participación para mejorar la vida de los barrios”.
En este sentido, el concejal del PSOE ha exigido que de manera inmediata se abran canales virtuales para que los vecinos puedan participar y presentar sus propuestas, iniciativas o quejas, “de manera que esta citas respondan al fin con el que fueron creadas que no es otro que solucionar los problemas de la gente”.
Castillo ha pedido al equipo de gobierno que la sesiones del mes de noviembre se puedan celebrar “de manera telemática y que los ciudadanos que así lo desean puedan hacerlo también, además de poder presentar a la presidencia lo que consideren oportuno”.
Para concluir, “la situación que han padecido el último años y medio las Juntas Municipales de Distrito son el ejemplo de que el gobierno Bipartito no quiere darles importancia, por esos tardó meses en convocarlas una vez llegó al gobierno, durante la pandemia las suspendió, y ahora en la segunda ola, directamente elimina la participación de los vecinos”.