El PSOE urge a la Junta explicaciones sobre la situación de los hospitales y el protocolo UCI
Consideran que la gestión sanitaria ha sido "muy deficiente" en Granada y lamentan que no haya habido un plan preventivo con más personal
El PSOE de Granada ha urgido a la Junta de Andalucía explicaciones sobre la situación actual de los centros hospitalarios de la provincia y ha pedido que se aclare el protocolo UCI para determinados segmentos de la población, especialmente para personas octogenarias.
La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha puesto de manifiesto en una nota de prensa "los niveles alcanzados por la pandemia y la escalada de contagios en esta tercera ola en la provincia, que tiene en torno a un centenar de municipios con cierre perimetral o con su actividad no esencial cerrada".
Asimismo, ha lamentado que no haya habido un plan preventivo con más personal y todo tipo de recursos para evitar esta situación a nivel hospitalario y en el ámbito de la atención primaria. "La gestión sanitaria está siendo muy deficiente en Granada y es evidente que no está funcionando, Más aún en un momento clave para doblegar la curva de esta tercera ola y en el que los hospitales cuentan con 644 pacientes ingresados por covid", ha denunciado.
"Nos ha sorprendido lo que ha trascendido estos días y más aún que el delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, y el de Salud en la provincia, Indalecio Sánchez Montesinos, hayan optado por el silencio, en lugar de salir públicamente y dar certidumbre" a los profesionales y "a las miles de familias que viven con preocupación en este complejo escenario", ha dicho.
Sánchez Rubio, que ha apuntado que la edad "no puede ser un factor limitante" para recibir una atención con todas las garantías posibles, ha confiado en que se esté valorando "comorbilidades" y la situación previa de cada paciente, al tiempo que ha reclamado a los responsables de la Junta en Granada que "den la cara y esclarezcan la realidad que se está viviendo en los hospitales".