El PSOE de Guadix pide explicaciones a la Junta tras permanecer el centro de salud "tres días sin teléfono"
La portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento accitano, Belén Porcel, denuncia que es “un ejemplo más de la desastrosa gestión” de la sanidad pública
El PSOE de Guadix ha pedido explicaciones a la Junta de Andalucía tras conocer que el centro de salud ha estado "tres días sin teléfono", lo que ha dejado "incomunicado" este servicio público esencial y ha obligado a sus profesionales sanitarios "a utilizar los móviles particulares para atender consultas telefónicas".
"Esta situación en el centro de salud de Guadix es un ejemplo más de la desastrosa gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno del PP", ha afirmado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento accitano, Belén Porcel, que ha instado a la Consejería de Salud a aclarar "por qué no ha solucionado antes el problema".
Tras apuntar que hasta viernes al mediodía no se han restablecido las líneas, ha agregado que la Junta tiene que explicar "cuántos pacientes se han quedado sin atender y si ha afectado a la atención de urgencias". También, dado que el centro de salud de Guadix se encuentra en el edificio del Hospital de Alta Resolución, "si la falta de línea telefónica ha afectado al servicio hospitalario".
Belén Porcel ha lamentado que la Consejería haya tardado tres días en resolver un problema que ha afectado al normal funcionamiento del centro de salud, donde una vez más son sus profesionales los que tienen que “dar la cara” y afrontar las consecuencias de la “mala gestión” del PP.
También ha reprochado al alcalde, Jesús Lorente, "que prefiera guardar silencio en lugar de plantarse ante sus compañeros en la Junta por el deterioro de la sanidad pública y exigirles un cambio de rumbo". "Lo vivido estos días por pacientes y profesionales del centro de salud de Guadix se suma a los alarmantes datos de las listas de espera hospitalarias y a la situación de la Atención Primaria", ha resaltado la portavoz del PSOE.