Denuncian la presencia de un edil de Chauchina en una concentración "pese a estar confinado"

PSOE e IU de Chauchina han denunciado la actitud "irresponsable" del portavoz del Grupo Municipal Somos Chauchina, Manuel Ruiz

Concentración por los cortes de luz en la zona de Caseria de Montijo en Granada
Durante la pasada semana, se celebraron varias manifestaciones contra los cortes de luz en distintas áreas de la provincia | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Gabinete
0

El PSOE e Izquierda Unida de Chauchina, han denunciado la actitud “bochornosa e irresponsable” del portavoz del grupo municipal Somos Chauchina, Manuel Ruiz Caparrós, por poner en riesgo la salud pública. El implicado, según han explicado desde las formaciones, participó en una concentración contra los cortes de luz pese a estar confinado, poniendo en riesgo la salud de la Policía Local y de los propios vecinos y vecinas.

Tanto PSOE como IU han lamentado la “irresponsabilidad y negligencia del portavoz” puesto que, “Chauchina es uno de los municipios afectados por los cierres perimetrales y uno de sus responsables políticos ha priorizado sus intereses personales y mediáticos frente a la salud de sus vecinos y vecinas”.

Según han explicado, a las 13:30 horas del pasado jueves tuvo lugar la comisión informativa del Ayuntamiento, comisión a la que el afectado no acudió por estar confinado. Además, han recalcado que el propio compañero de formación, Fidel Castro, ya avisó de que el afectado no acudiría a los actos fijados por el Ayuntamiento por estar confinado por segunda vez, y que esa baja, que duraría diez días, se alargaría hasta el domingo de esa propia semana.

Pese a ello, han añadido, “el portavoz de Somos Chauchina no tuvo inconveniente en acudir a una concentración organizada por los vecinos afectados por los cortes de luz el mismo jueves por la tarde”. La propia Policía Local del Ayuntamiento en un bando informativo ha comunicado que desconocía la situación del portavoz.

Así las cosas, vecinos de la localidad e integrantes de las formaciones han explicado que durante la concentración, Caparrós mantuvo conversaciones con los policías locales y los vecinos, poniendo en riesgo la salud de los mismos y “evidenciando una actitud a todas inexplicable”. De igual modo, han subrayado que su despropósito con los vecinos y el equipo del Ayuntamiento se alarga durante toda la semana, “el propio viernes se celebraba el pleno del Ayuntamiento al que previamente su compañero Fidel Castro avisó de que no podría acudir solicitando su participación vía telemática”.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades. “Desde PSOE e IU no podemos tolerar este tipo de actitudes por parte de los representantes políticos de nuestro Ayuntamiento, la casa de todos. Es del todo inadmisible que en la situación de caos y alarma en la que nos encontramos haya personas que prioricen una fotografía en vez de la salud pública”, han zanjado.