El PSOE de Maracena denuncia la subida de sueldos del nuevo corporativo municipal
El grupo municipal socialista expone que la “escandalosa” medida costará un millón de euros a los maraceneros
El grupo municipal del PSOE de Maracena ha denunciado que la primera medida que ha adoptado el nuevo equipo de gobierno, del cuatripartito compuesto por PP, VOX, Quiero Maracena y Maracena Conecta, ha sido subir un 30,36% los gastos en sueldos.
En pleno extraordinario, el portavoz socialista, Carlos Porcel, ha señalado que el consistorio se enfrenta a una situación preocupante, ya que este gobierno “va ser el más caro de la historia de Maracena”. “El alcalde, Julio M. Pérez (PP), ha decidido doblar prácticamente el gasto liberado en políticos, con un aumento brutal del gasto”, ha dicho el portavoz. Los socialistas maraceneros también han criticado el incremento de sueldos que ha liberado a todos los concejales del equipo de gobierno, ya que hay un gran contraste entre el número los salarios de los concejales socialistas en la anterior legislatura y los actuales “pasando de cinco a 10 sueldos de concejales”. Porcel ha dicho que esta medida ha dejado en evidencia las prioridades del alcalde y su equipo, ya que “han optado por aumentar sus propios ingresos antes que atender las necesidades de la ciudadanía. Por poner en contexto, “con ese aumento de sueldos se está privando a Maracena de 500 contratos de trabajo a maraceneros y maraceneras, la remodelación integral de 30 parques infantiles o cinco campos de césped artificial”.
El portavoz socialista también ha denunciado el aumento en el personal de confianza en comparación con la anterior legislatura. “Esta ampliación desmedida ha generado una diferencia significativa entre los cuatro asesores políticos de nuestra legislatura y los siete del cuatripartito, con una disparidad de 111.318 euros más”, ha dicho. Porcel ha ironizado diciendo que “si pueden permitirse esa subida de sueldos es porque el Ayuntamiento goza de una situación económica favorable” tachándolos como “el gobierno de la mentira”, ya que son “incoherentes con lo que dicen y con lo que hacen”. Porcel ha recordado que en los programas electorales de PP y Vox se comprometían a una bajada del IBI que llevaba a reducir el gasto de personal y de políticos. Con esta subida de sueldos, los socialistas se preguntan si para cumplir con esa promesa van a prescindir de algún servicio esencial para los maraceneros y maraceneras, ya que “a la vista está que reducirse el sueldo no lo van hacer”.
La subida de sueldos costará un millón de euros a todos los maraceneros durante esta legislatura, “con una diferencia de 243.237 euros al año entre la legislatura anterior liderada por el PSOE y la actual del cuatripartito de PP y Vox”. Para los socialistas maraceneros es inaceptable que el equipo de gobierno haya tomado estas decisiones. “Maracena merece un gobierno responsable que se preocupe por el bienestar de sus ciudadanos, que utilicen los recursos públicos de manera eficiente y que prioricen los intereses de la ciudadanía por encima de sus propios beneficios personales”, ha concluido Porcel.