El PSOE no espera y se lanza a por la alcaldía con Cuenca como "único candidato"

La portavoz de la formación, Raquel Ruz, adelanta que no se pretende agotar el plazo máximo para convocar el pleno de investidura

Raquel Ruz PSOE Granada
Raquel Ruz, portavoz del PSOE, en la comparecencia de prensa tras la renuncia de Luis Salvador | Foto: JP / GranadaDigital
Sergio Rodríguez Acosta
0

Raquel Ruz, portavoz del PSOE, ha comparecido en la sala de prensa del Ayuntamiento pocos minutos después de la salida de Luis Salvador. Todavía flotaba un ambiente distinto cuando la socialista ha declarado con firmeza que el PSOE pretende recuperar la alcaldía lo más pronto posible.

Ruz ha arrancado su valoración diciendo que "ha pasado lo que tenía que pasar. No cabía otra salida para la crisis de este Ayuntamiento". Posteriormente ha manifestado que "tiene que gobernar la lista más votada". "Necesitamos que el pleno de investidura sea lo antes posible", ha reclamado la socialista, que ha mencionado que la opción alternativa al PSOE es "volver al pacto de los trapos sucios".

"Responsabilidad, lealtad y valentía" han sido los términos empleados por la portavoz para hacer referencia a la posibilidad de que el PSOE recupere la alcaldía de Granada. "Asumiremos nuestra responsabilidad si tenemos que formar gobierno, pero no ha habido ningún acuerdo con el señor Salvador", ha espetado. "Nuestra prioridad es rescatar Granada con vocación de servicio público", ha reiterado. La intención de la formación roja es no agotar el plazo de diez días para que se de el pleno de investidura.

"Estamos hablando con todos los grupos", ha admitido Ruz, que espera que "todos seamos generosos e impere la lógica". La socialista ha hecho referencia en numerosas ocasiones a que el PSOE es "la lista más votada". La edil ha dejado claro que Paco Cuenca es el único candidato del partido.