PSOE pide al Gobierno que deje de "marear la perdiz" con el proyecto de las conducciones de la presa de Rules
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha considerado "imprescindible" que se ejecute este proyecto
El PSOE de Granada ha pedido al Gobierno del PP que deje de "marear la perdiz" y presente definitivamente el proyecto de las conducciones de la presa de Rules-Béznar "ante su manifiesta falta de voluntad para sacarlo adelante en los últimos cinco años".
En un comunicado este domingo, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha considerado "imprescindible" que se ejecute este proyecto "a la mayor celeridad posible" teniendo en cuenta "el importante retraso que acumula".
Tras reprochar las "patadas hacia delante" de los dirigentes 'populares' de Granada y la "inacción" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "no ha dado ningún paso desde 2011 en la ejecución de esta infraestructura indispensable", la socialista ha mostrado su malestar por "un retraso que acumula medio año desde que el propio subdelegado del Gobierno anunciara en febrero que la redacción del proyecto estaría listo para marzo". "Han pasado seis meses y seguimos sin saber nada", ha apostillado.
Al hilo, Elvira Ramón ha lamentado que la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, y el PP "solo se hayan pronunciado en este tiempo sobre la necesidad de fijar los usos del agua, una cuestión que está perfectamente detallada de común acuerdo con la Junta de Andalucía", ha subrayado.
"El consumo doméstico y los regadíos de las comarcas de la Costa y la Contraviesa llevan años esperando una solución que por culpa de la inacción del PP no llega", ha advertido la también diputada en el Congreso de los Diputados, que ha agregado que esta provincia "no puede esperar más".
Ramón ha enfatizado que "hay que dejarle muy claro al PP que lo que está en juego con este proyecto es el desarrollo económico de una comarca que ha padecido durante años la ausencia de infraestructuras de primer nivel", y ha incidido en que la puesta en marcha de las conducciones sería sinónimo de "prosperidad y calidad de vida" para miles de personas y agricultores, especialmente, según ha concluido la socialista.