El PSOE pide al Ayuntamiento la cesión de una parcela para ampliar el conservatorio Ángel Barrios

Desde el AMPA aseguran que la falta de espacio hace que las medidas del protocolo Covid no se puedan llevar a cabo

Granada.- El PSOE pide al Ayuntamiento la cesión de una parcela para ampliar el conservatorio Ángel Barrios
Visita del PSOE al Conservatorio Ángel Barrios | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al equipo de gobierno local, de PP y Cs, la cesión de una parcela contigua al conservatorio de Música Ángel Barrios a la Junta de Andalucía con el objetivo de que se proceda a su ampliación.

El exalcalde socialista se ha hecho eco en una nota de la petición realizada este viernes por colectivos de padres y madres, profesorado y demás personal, quienes denuncian la falta de espacios en un centro educativo que abrió sus puertas en 2005-2006 para atender a 800 alumnos, "y que hoy en día casi duplica su capacidad".

En este sentido, Cuenca ha apuntado la necesidad de no demorar más esta ampliación por lo que el bipartito local debe comenzar a dar los pasos "para ceder la parcela a la Junta de Andalucía, y atender una demanda de toda la comunidad", y ha avanzado que con su gobierno, en el anterior mandato, "ya iniciamos los contactos para la cesión de estos suelos, por lo que esperamos que PP y Cs no se demoren".

No obstante, ha mostrado a los afectados en una visita su preocupación porque "en alguna ocasión el gobierno de la ciudad ha mostrado la intención de llevarse todos los conservatorios de la capital a una parcela en la zona de Forum, una propuesta más que cuestionable e injustificada".

Por su parte, Nicolás Funes, representante de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado en el Consejo Escolar del conservatorio, ha explicado el problema existente ante la falta de espacio, y ha insistido en la necesidad de que se acometa su ampliación.

Así, ha detallado que el edificio actual que se inauguró en 2005-2006 se construyó planificado para unos 800 alumnos y unos 80 o 100 profesores, y, "sin embargo, hoy hay 1.350 alumnos y 141 profesores, por lo que se han doblado prácticamente el número de personas previstas inicialmente".

Ha precisado que "los espacios es imprescindible ampliarlos, porque además las medidas del protocolo covid no se pueden llevar a cabo, lo que ha provocado que la incidencia del virus en el profesorado sea sumamente alta".