El PSOE pide al Ayuntamiento y la Junta el arreglo del muro de acceso al Colegio José Hurtado
Los socialistas lamentan que "Gobierno Andaluz no quisiera llegar a un acuerdo en el mandato anterior para acometer una actuación demanda por los vecinos y por la comunidad educativa"
El viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada una intervención urgente en el muro de entrada al colegio José Hurtado en el barrio del Realejo ante el peligro de derrumbe que existe por el impacto de las raíces de los árboles que han provocado que la pared ceda y cada día tenga fisuras más grandes. Para el socialista, se trata de una de las prioridades de la comunidad educativa del colegio, y de los padres y madres que “temen que un día ceda y pueda dañar a alguien”.
Calvo ha reclamado la actuación “después de que el Gobierno andaluz negara una reunión de coordinación con el Ayuntamiento para abordar el asunto y acometer una actuación de seguridad en el centro educativo durante el mandato de Cuenca”. El edil del PSOE ha apuntado que “desgraciadamente no fue posible y la Junta nunca accedió a sentarse con nosotros, así que ahora que hay un gobierno del mismo signo esperamos que ya no pongan más excusas para actuar”.
El concejal del PSOE ha recordado además que se trata “de un problema que viene de largo, al que hay que darle una solución integral, antes de que haya que lamentar algún accidente”. Así, Calvo ha destacado que el asunto también “se ha tratado en las juntas municipales del distrito, convirtiéndose en una de las prioridades de los vecinos”. En este sentido, los socialistas, que han mantenido un encuentro estos días con padres madres y miembros de la comunidad para ver cómo avanza el estado del muro, han avanzado que pedirán también en la Junta Municipal de Distrito Centro, a través de nuestra concejala María De Leyva, que “la Junta y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo para acometer la actuación con la mayor de las diligencias”.
Calvo ha reiterado que se trata "de dar seguridad a la comunidad educativa, respecto a un muro que ya presenta graves grietas y que podría ceder en cualquier momento". "Se da la circunstancia además de que el muro da a la calle Molinos, juste frente al teatro Alhambra y en un vial que es la arteria más transitada del barrio. Si en algún momento cede o se derrumba las consecuencias pueden ser mayores, por lo que lo conveniente, y lógico, es prevenir con una visita de los técnicos de ambas instituciones para acometer una intervención urgente", ha concluido.