El PSOE pide a Carazo "que salga de su zona de confort" y visite la zona Norte para conocer el problema de los cortes de luz

El exalcalde de Granada y portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, invita a la alcaldesa "a pasearse por los barrios del distrito afectados desde hace años"

paco cuenca y jacobo calvo visita zona norte vecinos cortes de luz
Los concejales socialistas Paco Cuenca y Jacobo Calvo durante su visita a los vecinos de la zona Norte | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El exalcalde de Granada y portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha pedido a la actual regidora que “salga de su zona de confort y visite los barrios del Distrito Norte afectados por los cortes de luz”. El socialista ha apuntado que “está muy bien conocer qué pasa en Granada desde un despacho, pero para ser conscientes de verdad hay que pisar calle, barrio y acompañar a los vecinos en sus problemas”. En el caso de los cortes de luz en Norte, Cuenca ha apuntado que es "quizá ante el reto más importante que tiene este Ayuntamiento en los próximos años, ya que se trata de defender a vecinos y vecinas que son injustamente tratados". "Pagan el recibo de luz, pero a cambio no obtienen el servicio”, ha señalado.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento “está claro que no es un problema fácil de resolver". "Los vecinos están atrapados entre los enganches ilegales y una empresa suministradora que lleva décadas sin actualizar y mejorar las primeras instalaciones que se realizaron en estos barrios, que a día de hoy ha triplicado población y el uso de aparatos eléctricos”, ha señalado.

Cuenca ha recordado que los picos en los que los afectados sufren las peores consecuencias de estos apagones “son con los fríos más intensos y las temperaturas más altas, cuando se ponen las calefacciones y se hace uso de radiadores y aires acondicionados”. El socialista ha recordado que su grupo ha presentado varias reclamaciones a la Junta de Andalucía, "que ha optado por mirar a otro lado”, y contra la propia empresa, "que se ha centrado en culpar únicamente a otros, en vez de mejorar las infraestructuras de la zona para dar un servicio de calidad a personas que pagan mensualmente sus recibos”.

“Para conocer el calvario que pasan cientos de vecinos hay que estar allí con ellos. Ir a barrios que quizá Carazo no conoce, pero debe conocer porque pertenecen también al término municipal de Granada. Barrios humildes, donde la mayoría de sus vecinos son gente trabajadora, que paga sus recibos, pero sufre las consecuencias de la dejadez y de los intereses de grandes multinacionales”, ha detallado Cuenca, quien ha pedido además al PP en el gobierno “valentía para seguir trabajando en este asunto y seguir defendiendo ante Europa a estos vecinos y vecinas”.

Para concluir, el socialista ha apuntado que estos días su grupo ha mantenido varios encuentros con vecinos de la zona para mantener un seguimiento de la situación y “hacerse eco de sus necesidades, demandas y quejas, sobre todos desde hace unas semanas que los cortes se han hecho más intensos y los vecinos se está viendo gravemente afectados”.