El PSOE pide a Diputación "mejor planificación para acabar con las frecuentes modificaciones presupuestarias"
Los socialistas resaltan que se han producido "20 variaciones en seis meses" por lo que exigen "mayor anticipación para evitar este tipo de operaciones"
El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha pedido al gobierno provincial, del PP, una "mejor planificación para acabar con las frecuentes modificaciones presupuestarias, hasta 20 en sólo seis meses, que sólo vienen a tapar agujeros que arrastran" desde el inicio del mandato.
"Estas constantes improvisaciones evidencian la falta de previsión en la gestión del gobierno presidido por Francisco Rodríguez para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ayuntamientos de la provincia y de la propia Diputación", ha señalado el diputado provincial del PSOE Ismael Padilla en una nota de prensa.
Padilla ha aseverado que "los remanentes deben ponerse al servicio de los ayuntamientos y no para las cosas que el PP considere prioritarios según el momento". Tras explicar que la abstención del Grupo Socialista en el Pleno está motivada porque este hecho "se ha convertido en una forma habitual de proceder", el diputado socialista ha demandado al gobierno provincial "mayor anticipación y visión política para evitar este tipo de operaciones".
Es un contexto en el que ha resaltado que en diciembre, coincidiendo con la aprobación del presupuesto para 2024, el PSOE advirtió de que "había ciertas partidas que deberían incrementarse porque considerábamos que el crédito disponible era insuficiente".
"Hay algunas peticiones de nuestro grupo que se han incorporado ahora, pero el PP debería haberlas tenido en cuenta antes, en tiempo y forma", ha remarcado Padilla que ha detallado que "nos encontramos en torno a 30 partidas diferentes por valor de tres millones de euros a las que se incorporan remanentes para gastos generales de tesorería y muy poco dinero destinado realmente para los municipios".
Así, ha remarcado que eso demuestra que "son muchas las necesidades que tiene la Diputación" y ha incidido en que el gobierno del PP debería garantizar "un planteamiento riguroso al respecto para no asistir continuamente en el tiempo a diferentes modificaciones que también generan inestabilidad a la propia institución provincial e inseguridad al resto de administraciones locales".