El PSOE pide al diputado de Emergencias que se disculpe por su mensaje en redes sobre el agua turbia de Jérez

Para los socialistas, esta actuación de Eduardo Martos es "muy grave" en tanto "no ha estado a la altura del cargo que representa"

Collage Maker-07-Sep-2023-01-33-PM-8434
José Ángel Pereda y José María Villegas | Foto: PSOE
Europa Press
0

El PSOE de Granada ha exigido una disculpa pública al diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Eduardo Martos (PP), por un mensaje en sus redes sociales con el que ha indicado que se burlaba de la situación que padecía la ciudadanía de Jérez del Marquesado, y de su alcalde, José Ángel Pereda, tras afectar la DANA del domingo los depósitos de agua.

Desde el PSOE han hecho esta petición después de que, este pasado miércoles, el PP de Jérez del Marquesado denunciara la situación que indicó que sufrieron durante días los vecinos por "la falta de suministro de agua potable y la turbidez extrema" del líquido elemento en este municipio de la provincia de Granada.

Junto al alcalde de Jérez, el diputado del Grupo Socialista en la Diputación de Granada José María Villegas ha criticado que "Eduardo Martos en lugar de prestarle ayuda al municipio como responsable público competente --puesto que como indica el nombre de su cargo debe asistir a los municipios en situaciones de emergencia--, se ha mofado de la ciudadanía del municipio y de su alcalde mientras padecían problemas con el agua de abastecimiento como consecuencia de las fuertes lluvias".

Los dirigentes socialistas han explicado que el mensaje divulgado por Martos, que es alcalde de Cogollos de Guadix, junto a una foto de un lavabo con agua turbia apuntó que 'no es Cogollos qué va, es el agua potable de Jérez del Marquesado, os imagináis que esto pasara en Cogollos en pleno siglo XXI, que sería de mi, pedirían mi público linchamiento".

"A esto qué dirá el alcalde de Jérez que tanto critica nuestra gestión" apuntando a "pura envidia", mientras se preguntó si "sus compañeros del PSOE de Cogollos, ¿dirán algo?", según la información facilitada por el PSOE en una nota de prensa tras la comparecencia informativa.

"Es insólito que un representante de la Diputación, y a la vez alcalde de Cogollos de Guadix, se ría de la desgracia de vecinos de otro pueblo, critique a su alcalde y ningunee el intenso trabajo que realizaban los servicios municipales para normalizar la situación", ha contextualizado Villegas, que ha urgido a Martos a que se disculpe públicamente y al presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, a que reproche esta actuación.

Para los socialistas, esta actuación de Eduardo Martos es "muy grave" en tanto "no ha estado a la altura del cargo que representa. Tenía conocimiento de los daños en Jérez del Marquesado y no levantó el teléfono para interesarse por la situación ni ayudar en las tareas de limpieza".

"¿Estaba castigando a través de las redes al alcalde de Jérez por alguna crítica a su gestión, como reza el comentario que colgó donde alardeaba que esa situación no ocurría en Cogollos?" De cualquier forma, según Villegas, "es un hecho impropio de quien se debe como miembro del equipo de gobierno de la Diputación a todos los responsables municipales de la provincia con independencia de su color político y a la ciudadanía".

"Esperemos que esa no sea la manera de actuar de los miembros de la nueva Diputación", ha apuntado Villegas, que ha adelantado que "si la disculpa pública no se produce", su grupo "se planteará otras acciones".

Asimismo, José María Villegas ha reconocido el trabajo ingente de limpieza que estos días ha realizado el Consistorio para restablecer el servicio de agua y ha lamentado el oportunismo del PP intentando sacar rédito en el municipio.

La situación se restableció el martes

Por su parte, el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, ha expresado su malestar por el "desinterés" de este responsable provincial ante la situación acontecida en su municipio, que "quedó restablecida el martes noche, gracias a los intensos trabajos a contrarreloj del consistorio".

Pereda ha lamentado profundamente esta "burla" a su vecinos cuando lo estaban pasando mal. "Merecen que les pida perdón", ha insistido. Por último, ha manifestado que espera la ayuda económica de la Diputación para sufragar los gastos económicos para afrontar los problemas generados por la DANA en el municipio.