El PSOE pide al Gobierno de Carazo una campaña informativa para hacer frente a las altas temperaturas
La formación espera que la cartelería y recomendaciones a mayores y trabajadores municipales se dé a conocer de manera general y como servicio público
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha solicitado al gobierno de la alcaldesa, Marifrán Carazo, la puesta en marcha de una campaña municipal contra las altas temperaturas y las olas de calor que padecerá la ciudad este verano. Así, el edil del PSOE ha apuntado que el Consistorio dispone de guías informativa que se quedaron preparadas y que son repartidas en centro de mayores y otras dependencias municipales, así como los planes para trabajadores municipales que “esperamos el PP haya dado orden de reactivar”. En cualquier caso, el socialista ha señalado que se hace imprescindible que la ciudadanía en general “conozca por su Ayuntamiento cómo hacer frente a estas olas de calor, con información concreta y clara”.
Así, Calvo ha señalado que es “importante que los granadinos y granadinas sepan por los canales de comunicación del Ayuntamiento donde resguardarse de las altas temperaturas, dónde acudir en caso de golpe de calor, o dónde puede refrigerarse en piscinas y fuentes públicas”.
Para el grupo socialista, “esta información se servicio público es vital y debería ya estar presente en todos los soportes municipales para evitar algún disgusto y, sobre todo, para que la ciudadanía e inclusos los turistas que nos visitan estos meses pueda saber qué hacer ante estas olas de claro”.
El edil socialista ha expresado además que, “una de las prioridades de un gobierno tiene que ser velar por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, y en este sentido echamos en falta una campaña de información municipal al respecto”. Para concluir, Calvo ha destacado que "dejamos la propuesta sobre la mesa y esperamos en los próximos días ver la campaña en nuestras calles".