El PSOE pide que se mantengan las mismas horas de Pedagogía Terapeútica en el CEIP Luis Rosales

Los socialistas rechazan una posible reducción de profesionales por parte de Educación y consideran “lógico” que continúe la misma atención educativa

CEIP-Luis-Rosales
Fachada del CEIP Luis Rosales de Granada | Foto: CEIP Luis Rosales
Gabinete
0

El Grupo Parlamentario Socialista ha instado al Gobierno andaluz a que mantenga para el próximo curso académico 2019-2020 al menos las 35 horas semanales de Pedagogía Terapéutica de Apoyo a la Integración que se prestaban en el CEIP Luis Rosales de Granada, dado que las necesidades del alumnado del centro no han cambiado en absoluto.

A través de una Proposición no de Ley presentada por el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos - que ha sido aprobada en la Cámara regional con los votos del PSOE y Adelante Andalucía y la abstención de PP, C´s y Vox-, ; el socialista ha lamentado que las tres derechas no hayan apoyado la iniciativa y ha expresado su temor ante informaciones que apuntan a que la Consejería de Educación podría disminuir uno de los profesionales que prestan este apoyo y, por tanto, las horas.

Es por ello que, tras destacar la importancia de este apoyo, ha subrayado que “no hay ningún motivo para que se disminuyan los recursos que se vienen prestando hasta ahora en este ámbito puesto que la necesidad educativa sigue siendo la misma en el CEIP Luis Rosales”.

Así, durante su intervención, Martín Arcos ha dicho que “las familias necesitan ya una respuesta” y ha recordado que el centro ha tenido este curso dos docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica de Apoyo para la integración del alumnado con necesidades educativas que han desarrollado estas funciones específicas a tiempo completo, una de ellas, y la segunda de igual modo con la excepción del tiempo dedicado a la jefatura de estudios, lo que supone más de 35 horas semanales.

“Esperamos que así continúe puesto que este apoyo ha sido fructífero y que la Consejería de Educación asegure los recursos necesarios para que las y los alumnos que tengan una atención especial pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado”, ha manifestado el socialista.

Además, ha insistido que la necesidad del alumnado es la misma este curso y que corresponde, en este caso a la Junta de Andalucía, asegurar profesionales cualificados, así como los medios y materiales precisos como hasta ahora ha venido ocurriendo, “porque para las y los socialistas la escuela inclusiva es un objetivo fundamental irrenunciable”.