El PSOE pide que el tren turístico deje de pasar por la Cuesta de Gomérez por molestias a los vecinos

La formación reclama aprovechar el actual periodo de prórroga del contrato para idear un nuevo trazado que "tenga en cuenta a la ciudadanía"

Tren turístico
Tren turístico en circulación por la Cuesta de Gomérez | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno, del PP, que el tren turístico deje de pasar por la Cuesta de Gomérez alegando que "perjudica y molesta" a los vecinos en su día a día; así como que se aproveche el actual periodo de prórroga del contrato para idear un nuevo trazado que "tenga en cuenta a la ciudadanía".

El concejal socialista Juanjo Ibáñez ha sumado a las quejas vecinales el "componente de seguridad" por el paso peatonal masivo diario en esta calle; y "un factor de sostenibilidad, ya que este "vehículo altamente contaminante atraviesa el bosque de la Alhambra, uno de los pulmones verdes de la ciudad".

A su juicio, el modelo del tren turístico "tiene la patente del Partido Popular, un modelo turístico de masas por encima de los residentes". Según ha informado, el contrato expiraba a finales de año y el equipo de gobierno ha decidido someterlo a una prórroga forzosa de un año.

Tras recordar las quejas vecinales en los barrios del Realejo y Albaicín, el edil ha opinado que, "ahora que estamos en ese periodo de prórroga forzosa del contrato, es momento de exigir nuevas condiciones y afrontar un trazado que tenga en cuenta a la ciudadanía".

"Que Carazo asuma su papel y tome las decisiones que más favorezcan a los granadinos en lugar de defender intereses particulares", ha señalado Ibáñez, quien ha matizado que los socialistas no están en contra de la existencia de un vehículo turístico para la ciudad, pero creen que el actual no es el más indicado.