PSOE, Podemos-IU y sindicatos reclaman la ejecución del programa 'Granada En Clave de Empleo'

El programa incluía una dotación de más de 11 millones de euros

foto1
Momento de la protesta | Foto: Víctor Molina
GranadaDigital
0

El PSOE, Podemos-IU, UGT, CCOO y CGT reclaman al Alcalde de Granada y a su equipo de Gobierno la ejecución del programa "Granada enCLAVE DE EMPLEO".

Los manifestantes han transmitido el  total rechazo a la actitud del actual equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Granada, y más concretamente a la dejadez del Concejal de Empleo que va  dejar de escapar el programa "Granada enCLAVE DE EMPLEO",que con una dotación de 11,7 millones de euros, al que con 113 itinerarios formativos, iban a acceder 1.695 personas. Para UGT se trata  de un programa necesario en una ciudad con unas cifras de paro que ronda las 26.000 personas, con itinerarios adaptados a las nuevas fuentes y nichos de empleo, itinerarios que además se pueden adaptar a las necesidades que hayan surgido desde su solicitud.

Además, manifiestan que es un programa que va a generar oportunidades de empleo, a una población en paro y muchas veces en riesgo serio de exclusión social. Es también abordable, pues aunque el Ayuntamiento tenga que financiar 2,3 millones  de euros,  estos serían sobre todo en especie: sueldos, locales etc.,  y una herramienta fundamental para los planes de inclusión, para que lo puedan usar los/as técnicos/as de Inserción  municipales, en zonas con necesidad de trasformación. Y eso, señalan desde el Sindicato, sin contar que  puede dejar en el paro a 5 personal, ya contratados para la ejecución de programa.

El abandono de este  programa puede suponer para el propio Ayuntamiento un castigo añadido a su no realización, como sería la no inclusión por parte del Fondo Social Europeo en futuros programas, siendo además Granada la única ciudad que no ejecuta el programa de las que tienen aprobados programas similares (Sevilla, Almería, Jaén, etc.), expresaron los sindicatos y partidos participantes.

Por todo, exigen al Alcalde de Granada y a su equipo de Gobierno la ejecución del programa, ya que consideran que se debe gobernar para todos, incluyendo como no puede ser de otra manera, a los más desfavorecidos.