El PSOE, preocupado por "los casos de sumisión química", destaca la "ágil respuesta" de los gobiernos locales

Ana Belén Palomares aboga por “atajar este fenómeno de raíz con la colaboración e implicación directa del sector del ocio nocturno"

fiesta, discoteca, pinchazos
"Lamentablemente los pinchazos ya son una realidad en nuestra provincia", ha expuesto la secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha mostrado este viernes su preocupación por "los casos de sumisión química registrados en la provincia" durante los últimos días, con cuatro supuestas víctimas contabilizadas hasta el jueves al mediodía, y ha valorado la "ágil respuesta" de los gobiernos locales socialistas para combatir esta "lacra machista".

"Nos inquieta enormemente este tipo de hechos que están ocurriendo en espacios de ocio y que tendrían por objetivo la presunta comisión de delitos contra la libertad sexual", ha señalado en una nota de prensa la dirigente socialista.

Ana Belén Palomares, que ha abogado por "atajar este fenómeno de raíz con la colaboración e implicación del sector del ocio nocturno y de las instituciones", ha apuntado que "atenta directamente contra la libertad de las mujeres".

"No se puede mirar para otro lado ni favorecer que se produzcan este tipo de hechos tan deleznables", ha remarcado para indicar que desde el PSOE de Granada y desde los gobiernos socialistas "vamos a seguir trabajando por la igualdad y por una sociedad sensibilizada que rechace la violencia machista de cualquier tipo".

Palomares ha destacado que ese compromiso se haya reafirmado ya desde el ámbito local en municipios de la provincia como Granada capital o Maracena, entre otros, en los que desde las políticas socialistas se ha actuado, "anticipándose incluso a los episodios acontecidos", con una serie de iniciativas dirigidas a garantizar la seguridad e integridad de las mujeres, especialmente en aquellas localidades que en estos días celebran eventos o fiestas.

"Lamentablemente los pinchazos ya son una realidad en nuestra provincia y no debemos dejar pasar más tiempo para actuar frente a ellos, por eso pedimos también a la Junta de Andalucía celeridad en la actualización del protocolo andaluz de 2018 para que la manera de proceder se adecue a la realidad actual", ha expuesto.

"Así podremos trabajar de una manera mucho más eficaz en una tarea que nos compete a todas y a todos sin excepción como nos lo está demandando la ciudadanía en este momento. Frente a la sumisión química y la violencia machista, tolerancia cero", ha concluido.