PSOE presenta 52 medidas a nivel provincial y llama a decidir "si Granada continúa adelante o se para"

Entre las propuestas se habla de proyectos como la integración del AVE en la capital, la creación de un nuevo centro de empresas tecnológicas en la antigua Cetarsa o el apoyo al eco campus de la UGR

FOTO. PSOE Programa electoral 20230710
Presentación del programa electoral del PSOE | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El PSOE de Granada ha presentado este lunes su programa electoral con 52 medidas, que complementan las propuestas socialistas a nivel estatal y que "permitirán a la provincia seguir compitiendo en España", y ha asegurado que el 23 de julio toca decidir "si Granada continúa adelante con un Gobierno socialista como lo ha hecho en los últimos cinco años o se para de la mano de una derecha que supone involución y retrocesos".

"Nuestro programa es el único que permite que la provincia y España sigan avanzando hacia el futuro. Estamos ante un momento trascendente para avanzar en esos grandes temas que contribuyan al desarrollo y progreso de nuestra provincia, esa Granada en la que no está pensando la derecha", han subrayado el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, Pepe Entrena, y la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo.

Junto a otros miembros de las listas a las Cámaras Baja y Alta; Entrena ha dicho que, pese a las circunstancias, "hemos cumplido la mayoría de los compromisos adquiridos en 2019 y nuestra ambición sigue intacta y estos días renovamos la defensa y apuesta por Granada a través de propuestas dirigidas a las y los granadinos y proyectos como la integración del AVE en la capital, la creación de un nuevo centro de empresas tecnológicas en la antigua Cetarsa o el apoyo al eco campus de la UGR en la Azucarera de Bobadilla".

"Por esto queremos ganar las elecciones, pero no por nosotros sino por la gente, por los trabajadores y pensionistas, para que no vuelva la censura a la cultura, por la ciencia y nuestra Universidad, por los jóvenes y mayores, por el medio ambiente y la tolerancia por la igualdad en todos los sentidos", ha señalado.

Entrena ha aludido a otros compromisos como seguir avanzando en las conducciones de Rules y en la protección del litoral, con el espigón de Playa Granada "a punto de licitarse las obras"; el acelerador IFMIF-Dones y la implantación de proyectos de Inteligencia Artificial, el Corredor Ferroviario y la línea Guadix-Baza-Lorca, el apoyo al crecimiento del Puerto de Motril y a su conexión por tren, las salidas de Vegas del Genil, Cúllar Vega y El Temple en la A-44 o la continuidad en los tramos de la futura autovía a Córdoba.

La apuesta por una sanidad y educación públicas de calidad, "frente a los recortes y privatizaciones del PP", son otros de los compromisos electorales, así como avanzar en más igualdad, potenciar las medidas sociales que han ayudado y protegido a la gente en su día a día y la lucha contra la despoblación.

A nivel laboral, el PSOE plantea planes de empleo; políticas de desarrollo y modernización de las casi 60.000 empresas granadinas y de pequeños autónomos o procesos de estabilización del personal interino de las administraciones públicas. En el plano cultural, la Capitalidad Europea de la Cultura para 2031 o la potenciación del Centro Lorca, además de seguir mejorando un destino turístico consolidado como es Granada y su provincia.

Momento "trascendente"

Por su parte, Carmen Calvo ha advertido de que "conviene tener un altísimo sentido de la historia de este país para ver justamente qué tenemos que hacer con nuestro futuro. A veces tengo la sensación de que Feijoó quiere derogar una España que no entiende. El PP no acaba de encajar el mapa y el territorio, le ha pasado ya muchas veces que España ha ido por delante de ellos".

"La mejor prueba de esto es que muchas leyes de avance en derechos, cuando la derecha gobierna, es incapaz de derogarlas porque España se le queda bastante grande al pensamiento de derechas de este país", ha expuesto.

Por otro lado, Calvo ha asegurado que "afrontamos tan en serio esta campaña que volvemos a entregarle a la opinión pública granadina por dónde van los asuntos importantes de Granada, cómo en cinco años hemos vuelto a poner agenda de Granada en Madrid y cómo estamos a punto de hacerla desaparecer con la dejadez e insidia con la que la derecha suele mirar las cosas de verdad de la política".

"Esto tiene que ver con el papel que puede jugar Granada en Andalucía y España, para eso hace falta tener perfil propio. Afortunadamente, esta provincia lo tiene a fuerza de unir su pasado y futuro", ha indicado para poner como ejemplo el amplio "pedigrí cultural que atesora y proyectos científicos y de innovación como el acelerador de partículas" "Se trata de qué hacer con el presente y el futuro. Si en los próximos cuatro años Granada continúa adelante o, por el contrario, se para", ha concluido.