El PSOE reclama mantener la zona de expansión canina de Amberes
Los vecinos han recogido en un fin de semana más de 300 firmas para preservar este espacio y demandan más limpieza en la zona
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha hecho eco del malestar de los vecinos de la calle Amberes después de que el PP en la última Junta Municipal de Distrito pusiera sobre la mesa la posibilidad de eliminar la zona de esparcimiento canino de la calle Amberes. Cuenca, quien ha visitado este jueves la zona junto al resto de ediles de la formación, ha mostrado su apoyo a los residentes quienes en un fin de semana han recogido 327 firmas en contra de la decisión del gobierno de Carazo.
Para Cuenca, “está claro que el equipo de Gobierno no escucha a los vecinos y desconoce la posición de la mayoría”, por lo que le ha pedido que “abandonen los despachos, salgan a la calle y escuchen a los barrios”. Al respecto, ha reclamado “mayor limpieza en las plazas y espacios de recreo de mascotas, porque como nos cuentan los propios vecinos desde hace unos meses la limpieza brilla por su ausencia en los barrios y sobre todo en estos parques especiales”.
El máximo responsable del PSOE en la ciudad ha solicitado además a Carazo que “proyecte más espacios de estas características en otros puntos de la ciudad, ya que se han convertido en un punto de reunión y el único espacio de esparcimiento para las mascotas”. Para el edil, “hay que escuchar a los vecinos y atender las más de 300 firmas que reclaman que no se cierre el espacio, porque además de no dar ni un problema, es el único que existe por la zona”.
Por su parte, Francisco Pérez, usuario del parque y uno de los afectados que ha registrado las más de 300 firmas, ha reiterado “la oposición de los vecinos al cierre del parque” y ha detallado que nos quedamos muy sorprendidos con que el PP planteara este asunto porque a tres vecinos les moleste este espacio, frente a los más de 300 que estamos a favor”. En este sentido, el usuario ha anunciado que en la próxima junta están estudiando pedir que el espacio “no sólo no desaparezca, sino que se amplié y se aumente la limpieza, que eso sí es muy deficitario”.
Pérez ha anunciado además que están valorando constituirse “como Asociación de Mascotas Decentes con el objetivo de promover actitudes cívicas entre todos los dueños de perros con el objetivo de que no haya excrementos de animales en la vía pública”.