El PSOE se reivindica como la mejor opción para que Granada “continúe su avance"

Pepe Entrena y Carmen Calvo recuerdan que el Gobierno de Sánchez “acabó con el maltrato que la provincia recibió de la derecha”

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PSOE de Granada, Carmen Calvo y José Entrena, junto al resto de miembros de ambas candidaturas
Carmen Calvo y Pepe Entrena en la comparecencia ofrecida este jueves | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha reivindicado que el Partido Socialista es la mejor opción para que la provincia “continúe avanzando hasta lograr su mejor versión y afronte con garantías los grandes desafíos del presente y del futuro”. El también cabeza de lista al Senado por Granada se ha mostrado convencido de la victoria en las elecciones generales del 23J y ha subrayado que para cumplir con ese objetivo “contamos con las mejoras personas y muchos argumentos que ofrecer”.

Junto a la número uno al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, y el resto de miembros de las candidaturas a las Cortes Generales; Entrena ha afirmado que el PSOE cuenta con “el aval de la gestión realizada en estos años difíciles en los que el Gobierno de España ha promovido numerosas medidas sociales para proteger a las y los granadinos, a las que se ha opuesto el PP; y también ha dado respuesta a las necesidades estructurales y coyunturales de la provincia”.

Entrena ha subrayado que el PSOE quiere seguir adelante con la transformación digital de la economía y la reducción de la precariedad laboral, la creación de oportunidades en la nueva economía verde, la lucha contra el cambio climático y la vertebración de la provincia”. “Asuntos en los que coincidimos con la mayoría de la ciudadanía granadina, al igual que en otros temas como el principio de igualdad de derechos salariales entre hombres y mujeres o una gestión económica que nos ha permitido crecer muy por encima de la media europea frente a quienes no tienen alternativa”, ha expuesto.

“Está en juego continuar el desarrollo de la agenda social o su derogación”, ha indicado para remarcar que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha acabado en los últimos cinco años con el maltrato que esta provincia recibió de la derecha y ha dejado huella en ella”.

Así, ha aludido a la mejora del empleo y medidas como la reforma laboral o la subida del SMI, la revalorización de las pensiones, el apoyo al comercio y al turismo, el fomento de la banda ancha, la llegada del AVE y las obras de la Variante de Loja, la ampliación del aeropuerto, la segunda circunvalación y el tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43, la línea 400 y el compromiso con el acelerador de partículas, las canalizaciones de Rules o la protección del litoral.

“Estos son los hechos, y contra eso no valen ni medias verdades ni relatos falsos. Nuestro fin es seguir haciendo de Granada un lugar extraordinario, con numerosos atractivos, sectores potentes, conocimiento y un talento envidiable. Para ello, ya estamos preparando el mejor programa”, ha concluido. Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha subrayado que cara al 23J “vamos a salir a defender los intereses de Granada y un modelo de España radicalmente diferente a lo que tenemos enfrente, que es inquietante”.

“Vamos a procurar que esta campaña sea una profunda conversación sobre Granada, una provincia que fue absolutamente oscurecida cuando el PP pudo defender sus intereses y, en cambio, se dedicó a paralizar, negar o a no priorizar algunos asuntos como la línea 400 o las canalizaciones de Rules. Con este balance es con lo que se tiene que enfrentar la derecha en una conversación que debe ser útil para Granada y que merezca la pena para los intereses de los hombres y mujeres y el futuro de esta tierra”, ha expuesto.

Tras mostrarse “absolutamente honrada” de asumir esta responsabilidad y apuntar que desde el Gobierno de España ha peleado por los proyectos ya citados o el acelerador de partículas, Calvo ha indicado que en estas elecciones “lo que nos jugamos es capital para el futuro de España. No solo para los próximos cuatro años, sino para muchos más porque se están produciendo movimientos en todos los ámbitos de la vida y conviene que, por una vez, aprendamos de la historia y tengamos una idea internacional, democrática, avanzada y progresista de España”.

Según ha explicado, toca “dirimir entre dos opciones de cómo vemos a nuestro país. Si definitivamente lo miramos en los grandes asuntos que están moviendo el mundo o si, por el contrario, retrocedemos y nos quedamos aislados de esas grandes cuestiones”.

“No hay duda de lo que va a hacer la derecha, ya hemos visto en Valencia como ha entregado a la ultraderecha la Consejería de Servicios Sociales, cuando algunos de sus miembros han hablado de aplicar recortes. El debate, por tanto, estará centrado en si achicamos desigualdades y en si construimos igualdades para que la sociedad española en su conjunto tenga estabilidad, convivencia, paz social o si estamos en otra cosa”, ha apostillado.

Calvo ha apuntado que “a esto es a lo que vamos a estar dedicarnos mañana, tarde y noche para que en cualquier rincón de Granada escuchen lo que ha representado el socialismo para este país a lo largo de la historia y en los últimos cuarenta y cinco años donde hemos firmado todas las leyes y decisiones políticas que nos han convertido en lo que ahora somos. Enfrente tendremos a una derecha enredada en otras cuestiones absolutamente caducas en un intento continuo de hacer que muera la verdad y que los hechos no existan”.