El PSOE se abstiene en la votación del plan de Diputación para mejorar Los Cármenes

Los socialistas no cuestionan la inversión, pero censuran “que se ocultara que iba a destinada a esta actuación” y no haya “más recursos” para instalaciones deportivas en municipios

pleno diputacion paco cuenca abstencion plan mejora los carmenes
Paco Cuenca y el resto de diputados del PSOE se han abstenido en la votación del Plan de la Diputación para mejorar Los Cármenes | Foto: GD
María José Ramírez
0

La imagen de la jornada en el pleno extraordinario de la Diputación de Granada celebrado este jueves, en el que se ha aprobado una inversión de 20 millones de euros para ejecutar diversas inversiones en la provincia, ha sido la de la abstención de los diputados del PSOE en la votación del plan de Diputación para mejorar el estadio Nuevo Los Cármenes, entre ellos, Paco Cuenca, el que fuera alcalde de la capital y que en sus propuestas electorales propuso una remodelación del estadio que contemplaba el cierre de las esquinas para aumentar el aforo. Los socialistas e IU se han abstenido en la votación del Plan Extraordinario de Instalaciones Deportivas, que asciende a 2,7 millones de euros, al que por primera vez en la historia opta la ciudad de Granada para llevar a cabo la remodelación estructural del estadio Nuevo Los Cármenes. La inversión ha salido adelante con los votos a favor de PP y de Vox. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y permitirá mejorar el estadio.

Desde el PSOE han indicado que se han abstenido en la votación de este plan para mejorar el estadio Nuevo Los Cármenes por “la falta de transparencia” del gobierno provincial de Francisco Rodríguez. El diputado socialista Ismael Padilla ha asegurado durante su intervención en el pleno que su partido “no cuestiona la inversión para la mejora del estadio” y que “no están en contra ni mucho menos”, pero que censuran “que se ocultara que la convocatoria iba destinada a esta actuación y que no se dispongan más recursos económicos y se extiendan al resto de municipios que necesitan apoyo para sus instalaciones deportivas”.

El diputado socialista ha asegurado también que el gobierno de la Diputación pide a los socialistas que aprueben “modificaciones presupuestarias sin documentación ni memoria económica” y sin explicarles “a qué van dirigidas”. Padilla ha recordado que el grupo socialista “solicitó información en la Comisión de Economía” pero se les “negó”, mientras que “de forma paralela, esa información se hacía pública en otros espacios”. El diputado socialista ha lamentado que se han enterado por los medios de comunicación “a qué se destina el dinero público” y “eso es inadmisible”. “Tenemos derecho a conocer la finalidad del objeto de la modificación de crédito que hace la Diputación", ha apuntado. Además ha dicho que se trata de una actuación "poco ortodoxa".

Modificación presupuestaria para la compra del castillo de La Calahorra

El PSOE también ha indicado que hay “opacidad” por parte del gobierno de la Diputación de Granada en la modificación presupuestaria para la compra del castillo de La Calahorra, a la que los socialistas han votado a favor. Padilla ha indicado que es una inversión de 6,5 millones de euros y siguen sin entender por qué no se les ha contado. El socialista ha denunciado que el PP “impide” así el debate y “la posibilidad de proponer a la oposición en las comisiones” y “apenas aporta información en los plenos”. "Queremos que se tomen las decisiones oportunas para que se gestione de la mejor forma posible y se cuente con la participación y el consenso de los colectivos de El Marquesado del Cenete, que deben ser los principales beneficiarios", ha añadido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario