PSOE urge a agilizar el pacto contra la violencia machista, que se ha cobrado la vida de 26 mujeres desde 2003

La secretaria general ha avanzado que todas las administraciones públicas con gobiernos socialistas en la provincia se movilizarán este viernes con actos e iniciativas para pedir el fin del terrorismo machista

teresa-jimenez
Teresa Jiménez
E.P.
0

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha apelado a la necesidad de agilizar la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado en el Congreso a propuesta de los socialistas, para combatir esta lacra que se ha saldado con 26 mujeres asesinadas en la provincia desde 2003.

Con motivo de la conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dirigente socialista ha asegurado en una nota que el PSOE "vigilará que el futuro Pacto recoja las reivindicaciones y las modificaciones legales necesarias para avanzar en la lucha contra el terrorismo machista".

"Acabar con la violencia de género es una de las prioridades diarias de los socialistas, pero también uno de los retos más urgentes que tiene este país", ha añadido para pedir la máxima movilización de recursos y el total compromiso de todas las instituciones, colectivos y asociaciones de mujeres contra esta sinrazón.

"Poner punto y final a esta lacra es posible si todos sumamos fuerzas y nos implicamos en cambiar roles y comportamientos, y este Pacto es un primer paso trascendental", ha agregado tras denunciar que "hasta ahora el PP había hecho oídos sordos".

La secretaria general ha avanzado que todas las administraciones públicas con gobiernos socialistas en la provincia se movilizarán este viernes con actos e iniciativas para pedir el fin del terrorismo machista.

De igual modo, Jiménez ha llamado a la sociedad civil a inundar las calles y a participar en las concentraciones y movilizaciones organizadas por distintas plataformas para decir basta a la violencia contra las mujeres.

Según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un total de 26 mujeres han sido asesinadas en la provincia de Granada desde 2003.