El pub La Chica de Ayer organiza una paella solidaria este domingo en favor del Fondo Avemariano
El evento comenzará a las 14:00 horas y los tickets de entrada se podrán comprar en el mismo local por tres euros
La sala La Chica de Ayer, perteneciente al grupo Zeppelin, organiza una paella solidaria que se celebrará desde las 14:00 horas de este domingo. El ticket del plato de arroz se podrá comprar a la entrada del local, ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, hasta fin de existencias, con un importe de tres euros. Los beneficios irás destinados al Fondo Solidario Avemariano (FSA).
Desde hace días, tanto en La Chica de Ayer como en los centros de la Fundación Ave María de Granada se han estado vendiendo tickets. Se espera que acudan al evento unas cien personas, según ha indicado Francis Megías, director del grupo Zeppelin.
Zeppelin, antes de la pandemia, ya hacía, de manera desinteresada, una paella solidaria cada mes, en favor de distintas asociaciones y fundaciones de Granada, a las que daban el total del dinero recogido en estos eventos. La de este domingo es la segunda paella solidaria organizada por la empresa desde que comenzara a retomarse la actividad más o menos normal en los locales de fiestas en Granada.
Desde finales del siglo XIX, la Fundación Ave María viene desempeñando en Granada una doble función: educativa y solidaria, en favor de los más necesitados de la ciudad. Andrés Manjón, fundador de las Escuelas, quiso que los menos favorecidos de la sociedad pudiesen disfrutar de una educación digna y comprendió que, para dar alimento al alma, era necesario primero alimentar el cuerpo. Por eso, en sus escuelas siempre se procuró que los desfavorecidos recibieran una educación, pero también la ayuda material que se les pudiera proporcionar para superar sus dificultades y poder convertirse así en personas de provecho.
En esta línea, en el año 2013, surgió el Fondo Solidario Avemariano, formado por profesionales de los colegios Ave María que dedican su tiempo y su esfuerzo a la labor de ayudar económicamente, en la medida de sus posibilidades, a los más necesitados de dicha comunidad educativa.
El Fondo lleva a cabo actividades solidarias, tanto deportivas como culturales. Se trata de un capital solidario destinado a ser distribuido entre los beneficiarios de las Escuelas del Ave María que lo soliciten. El FSA no tiene ánimo de lucro y todo lo que se recibe es, exclusivamente, para repartirlo entre las necesidades humanas más representativas de los alumnos.