Publicado el BOJA con la prórroga de las restricciones de movilidad, horario y reuniones en Andalucía

Las medidas para contener la tercera ola de la pandemia estarán vigentes hasta las 00:00 h del 15 de febrero

Ciudadanía Carlos Gijon _-9
Ciudadanos jóvenes por la Gran Vía de Granada | Foto: Carlos Gijón / Archivo
GranadaDigital
0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este sábado un nuevo decreto que prorroga hasta las 0,00 horas del próximo 15 de febrero las últimas medidas restrictivas sobre movilidad, horarios y reuniones ya que la incidencia del Covid-19 continúa alta en la comunidad andaluza. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de la prórroga de estas medidas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha asegurado que "la revisión de la incidencia seguirá siendo constante para activar el cierre perimetral o el cese de la actividad no esencial cuando proceda".

Estas restricciones, que fueron anunciadas por el presidente de la Junta el pasado 15 de enero, decaían este fin de semana. Las medidas son el cierre perimetral de la comunidad y de sus ocho provincias, el toque de queda nocturno entre las 22,00 horas y las 6,00 horas, y limitar las reuniones a un máximo cuatro personas, salvo convivientes.

Además, la totalidad de los negocios de hostelería y los comerciales deben cerrar a las 18.00 horas. No obstante, se mantiene que se podrán hacer recogidas de pedidos en hostelería hasta las 21.30 horas; encargos por teléfono hasta 22.30 horas y entrega a domicilio hasta 23.30 horas.

Las medidas también suponen el cierre perimetral de aquellos municipios andaluces que superen una tasa de contagio superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de los municipios que esta tasa supere los mil casos por cada 100.000 habitantes, se lleva a cabo el cierre total de la hostelería y comercios no esenciales.

Además, el nuevo decreto también ratifica la delegación en el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que los comités territoriales puedan seguir revisando las medidas en los municipios los lunes y jueves, con entrada en vigor los miércoles y sábados, como hasta ahora.