Los pueblos con más encanto de la costa de Granada

La Costa Tropical posee algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Granada. Te traemos una selección

Castillo de Salobreña | Foto: Archivo
El castillo de Salobreña, pueblo de la Costa de Granada, con la playa de fondo. | Foto: Inés Palomino / GD
Inés Palomino
0

Los pueblos de la Costa de Granada gozan de un privilegiado enclave en la comarca. Además de un clima envidiable con temperaturas medias anuales de 20 grados, poseen una gastronomía, cultura y paisajes que los convierten en un destino inigualable.

Salobreña es uno de los pueblos de la Costa de Granada con más encanto. En su casco antiguo, encaramado sobre un enorme cerro, se halla el castillo árabe de Salobreña, levantado en la época nazarí. Este es sin duda el monumento más importante de este pueblo de la Costa de Granada. Para acceder a él debemos atravesar sus estrechas y zigzagueantes calles, rodeadas de encantadoras casas encaladas. Durante la temporada estival el gran reclamo turístico de Salobreña es su playa, en la que se encuentra el Peñón, una gran roca que supera los veinte metros de altura, que se ha convertido en un símbolo característico de este pueblo de la costa de Granada.

En el municipio de Motril se encuentra Calahonda, un pequeño pueblo de la costa de Granada con gran interés turístico. El principal atractivo de esta localidad es su playa de arena, que ha ondeado ya en varias ocasiones la bandera azul de calidad turística. El extenso y magnífico paseo marítimo y la gran equipación de sus playas hacen de Calahonda un destino intachable de la costa de Granada.

Otro de los pueblos más característicos de la costa de Granada es La Herradura. Dependiente del municipio de Almuñécar, es el primer pueblo de la costa de Granada, separado de Málaga únicamente por el emblemático Cerro Gordo. La playa de La Herradura es un verdadero paraíso de la costa tropical de más de dos kilómetros de largo.