Puentedura: "La izquierda no ha estado unida y esto ha reforzado posiciones a la derecha"

Granada Unida se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento y el candidato ha indicado que es "un resultado para reflexionar, pero el mundo no se acaba aquí"

Francisco Puentedura comenta sus conclusiones del 28M | Foto: Gabinete
Francisco Puentedura analiza los resultados de las elecciones municipales 28M | Foto: Gabinete
David Rodríguez
0

El candidato a la Alcaldía de Granada por Granada Unida, Francisco Puentedura, ejerció su derecho a voto bastante temprano, en torno a las 9:30 horas, en el colegio San Juan de Dios del barrio Cerrillo de Maracena. La jornada no iba a ser tranquila. Alegría y decepciones a partes iguales en esta jornadas de elecciones municipales. Los colegios electorales se cerraron a las 20:00 horas, justo a esa hora empezaron a llegar representantes de la coalición Granada Unida a un rincón del pub 'Sin rumbo' ubicado en el corazón de Granada, en la calle San Matías.

La intensidad con la que caía el agua y el granizo fue sorpresa para muchos. El sonido se combinaba con una música apaciguadora y algunas conversaciones en el pub elegido por Granada Unida para seguir la noche electoral. 20 minutos antes de las 21:00 horas, Francisco Puentedura seguía sin llegar al lugar de encuentro. Lo que sí llegaban eran los primeros sondeos y algunos miembros de la candidatura no querían ni “mirar” por los nervios.

La consultora GAD3 fue la encargada de trasmitir los primeros resultados y se conocían con algo de decepción. El Partido Popular se haría con 12-13 concejales en el Ayuntamiento de Granada. La coalición Granada Unida obtendría entre cero y un concejal. Pero habría que esperar hasta el escrutinio total para sacar conclusiones.

A partir de las 21:30 horas caía el sol y fue justo a esa hora cuando apareció el candidato de Granada Unida, con una sonrisa y abrazando a todos sus compañeros de equipo. Tras saludar a todos los que se encontraban en este acogedor pub, Francisco Puentedura definió esta jornada como "intensa y lluviosa".

Las primeras declaraciones fueron de Manuel Morales, coordinador de campaña de Granada Unida, quien se mostraba con “mucha expectación” por los resultados obtenidos y optimista: "Estamos cerca de tener representación propia. Estamos contentos por tener “un proyecto sólido”.

El reloj ya marcaba las 22:00 horas y el escrutinio superaba ya la mitad. El PP lideraba los resultados. La segunda de la lista de Granada Unida, Maite Olalla, se mostraba “ilusionada y expectante”.

A las 22:30 horas, el candidato de Granada Unida accedió a la zona del hall entre un pasillo y muchos aplausos. Entre sonrisas, Francisco Puentedura mostró todo su agradecimiento “a todos los que han confiado”. “Ha sido una lástima, hemos hecho una campaña excelente”, indicó Puentedura.

Abrazos y felicitaciones entre los representantes de Granada Unida | Foto: David Rodríguez

El líder de Granada Unida comentó la postura de la izquierda en estas elecciones: “La izquierda no ha estado unida, se han polarizado posiciones”. El futuro también estuvo presente en esta intervención.“Este resultado es para reflexionar, pero el mundo no se acaba aquí”, afirmó rotundo el candidato.

Aseguró que mantienen los “brazos abiertos” para quien quiera sumar con esta coalición: “Granada Unida seguirá”. Para las elecciones generales irán de la mano con Sumar de Yolanda Díaz. Puentedura finalizó su discurso aclarando la posición de “visión clara” y dejando de lado la “desesperación”. La emoción se veía en su rostro y se fundió en un abrazo con el resto de los presentes, dejando una imagen de más unidad que nunca para cerrar la noche electoral.