El puerto de Motril celebra una veintena de reuniones en la feria de cruceros de Hamburgo
Una delegación de la Autoridad Portuaria ha programado una veintena de reuniones en el evento para dar a conocer el proyecto Green Tour Motril Port
El puerto de Motril participa esta semana en la Seatrade Cruise de Hamburgo, la feria de cruceros más importante de Europa que vuelve tras cuatro años suspendida por la pandemia, y donde una delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha programado una veintena de reuniones con ejecutivos de navieras, turoperadores especializados y agentes portuarios para darles a conocer el proyecto Green Tour Motril Port.
"Se trata de una estrategia, medioambientalmente sostenible, ligada al destino Motril-Granada-Jaén, poco saturado y de gran valor añadido que se sustenta en la excelencia, la variedad de contrastes y en una enorme riqueza. El resultado del proyecto ha sido una oferta turística vía marítima basada en veinte excursiones con criterios de sostenibilidad en espacios y paisajes naturales", ha indicado García Fuentes, quien ha añadido que "la estrategia diseñada se complementa con un puerto seguro y sostenible".
En ese sentido se ha referido a iniciativas llevadas a cabo para alcanzar la eficiencia energética, mejorar la calidad del agua, la descarbonización de los barcos, reducción de emisiones y valoración de los residuos.
El Puerto de Motril, que ostenta la vicepresidencia de Suncruise, participará en la presentación del Congreso Internacional de Cruceros de Andalucía (CITCA) previsto en Cádiz el próximo mes de octubre y de la Seatrade Med que se celebrará en Málaga el año que viene. Además, ha asistido a la cumbre Puertos y Destinos de CLIA, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.
A la Seatrade Cruise Europa asisten 300 ejecutivos de veinte navieras de cruceros y están representados 40 países en 250 expositores. El Puerto de Motril, que está doblemente representado a través de Suncruise Andalucía y Puertos del Estado, ha llegado a Hamburgo después de cosechar unos datos magníficos el primer semestre del año, en el que los pasajeros de cruceros se han incrementado un 683 por ciento y un 66,6 por ciento el número de escalas respecto al mismo periodo del año pasado.