'Puleva Buenas Noches', la última innovación que se ofrecerá gratis este fin de semana en el Centro Comercial Granaita
Las muestras podrán probarse en el acceso principal de Kinépolis Granada este viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 entre las 16:00 y las 22:00 horas
La marca Puleva ha lanzado un nuevo producto nacido en la planta de la empresa en Granada, en el camino de Purchil. Se trata de 'Puleva Buenas Noches', una leche desnatada y sin lactosa enriquecida con Naturcalm®, que incorpora triptófano y extractos vegetales de tila y melisa, para ayudar a mantener una relajación óptima y a conciliar el sueño. Esta última innovación de Puleva se va a distribuir de manera gratuita en el Centro Comercial Granaita este fin de semana –viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio–, entre las 16:00 y las 22:00 horas, en el acceso principal hacia Kinépolis Granada. A comienzos del mes de julio, se distribuirá en el Centro Comercial Serrallo Plaza.
Esta iniciativa de Puleva es parte del compromiso histórico de la marca con Granada y su entorno, al que además del empleo directo que genera –con más de 600 puestos de trabajo–, destina importantes recursos económicos para apoyar activos estratégicos de la provincia. Entre ellos, destaca el apoyo histórico de Puleva a la estación de esquí de Sierra Nevada; a los principales clubes deportivos de la ciudad, como son el Granada CF y la Fundación CB Granada, de los que es patrocinador oficial; a la Universidad de Granada a través de programas de colaboración Universidad–Empresa; la participación activa en distintos proyectos impulsados por las instituciones de la ciudad o la colaboración permanente con el Banco de Alimentos de Granada, al que Puleva ha entregado más de 4 millones de litros de leche en los últimos años, por lo que recibió el premio a la 'Generosidad 2021' como reconocimiento a la continua contribución y colaboración para ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.
Puleva está comprometida con el bienestar de toda la familia y apoyándose en la investigación científica aplicada a la nutrición, en su constante apuesta por la innovación y el desarrollo de productos saludables y de calidad, ha lanzado 'Puleva Buenas Noches'. Es una leche única en el mercado, que ayuda a conciliar el sueño de una manera eficaz.
'Puleva Buenas Noches', gracias a su fórmula NaturCalm®, es perfecta para disfrutar cada noche antes de dormir. Esta leche contiene triptófano, un aminoácido naturalmente presente en la leche y precursor de la melatonina; extracto de tila, que favorece una relajación óptima; extracto de melisa, que ayuda a inducir y conciliar el sueño, y leche desnatada y sin lactosa, que es ligera y fácil de digerir para disfrutar cada noche antes de dormir.
Un vaso de leche de 'Puleva Buenas Noches' aporta más del 30% de la cantidad diaria recomendada para dormir de triptófano (0,08%); el 50% del principio activo de tila que encontramos en una pastilla que se vende en farmacia (0,005%) y cuatro veces más extracto activo de melisa de la exigencia de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para tener claim de salud (0,03%).
El sueño, importante en todas las etapas de la vida
La mala calidad del sueño y el sueño insuficiente afectan a una gran parte de la población. Es un factor de riesgo conductual para el desarrollo de enfermedades cardiometabólicas.
En España, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la prevalencia global de los trastornos del sueño es de 50,6% en hombres y 58,1% en mujeres. En los tramos de mayor edad, las mujeres presentan mayor prevalencia. Este trastorno, que preocupa cada vez más, no solo se produce en nuestro país, sino que es a nivel mundial.
Y no son solo los adultos a los que les cuesta dormir, en torno a un 20% de los niños españoles tiene dificultades con el sueño a lo largo de su desarrollo. Así, según datos del estudio Mintel 2022, el 64% de los padres americanos ponen el foco en la calidad de sueño de sus hijos y el 34% de los padres ingleses están interesados en remedios sin receta y naturales para los niños.
Según un estudio publicado en ‘Advances in Nutrition’, una dieta saludable se asocia con una gran cantidad de resultados de salud favorables, y la investigación emergente destaca la dieta como un determinante de la calidad del sueño. El consumo de lácteos podría mejorar la calidad del sueño al aumentar la producción endógena de melatonina. Las principales fuentes de proteína en los lácteos, la caseína, el suero y la α-lactalbúmina (A-LAC), son ricas en TRP, y dado que es un precursor de la hormona melatonina que promueve el sueño, las proteínas lácteas pueden afectar favorablemente la calidad del sueño al aumentar la ingesta de TRP.