Pulianas cambia los hornazos por mascarillas FPP2
El Ayuntamiento entrega 6.000 unidades a colectivos vulnerables y centros educativos como parte de las medidas de contención del virus
El Jueves Lardero es una de las festividades tradicionales del municipio metropolitano de Pulianas, día en el que las familias disfrutan de un día de convivencia en el campo. Cada año para esta fecha el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas vales canjeables por un hornazo, una rosca típica de este día festivo.
Este año, debido a la pandemia y a la alta tasa de incidencia en la localidad del Covid-19, el consistorio, que durante esta semana ha adoptado medidas para contener la programación, ha optado por cambiar los hornazos del Jueves Lardero por mascarillas FPP2, que han sido entregadas a colectivos vulnerables y a los centros educativos del municipio con el fin de reforzar la seguridad en estos días.
El alcalde, José Antonio Carranza, ha señalado que “ahora la prioridad es frenar la propagación del virus, estamos atravesando el pico más alto de toda la pandemia en nuestro municipio y por eso desde la corporación hemos decidido poner nuestros recursos a disposición de los más vulnerables”. Estas mascarillas han sido entregadas a los Centros Educativos (10 mascarillas para cada alumno/a y otras 10 para los docentes), Servicios Sociales, Policía Local, Protección Civil y familias en riego de exclusión.