Pulianas invertirá cinco millones de euros en una veintena de proyectos “clave” para su desarrollo
La partida económica, la mayor en obra pública, procede del ahorro generado en las arcas municipales, que carecen de deuda financiera
El Ayuntamiento de Pulianas ha aprobado cinco millones de euros la mayor inversión en obra pública, destinada a acometer una veintena de proyectos “clave” para el desarrollo del municipio y que suponen “una oportunidad para motivar la recuperación a nivel local tras el azote de la pandemia”.
“Una inyección económica potente en un momento decisivo que va a servir para revitalizar la economía del municipio y dotarlo de unas infraestructuras necesarias que cambiaran por completo su fisionomía”, ha explicado el alcalde pulianero José Antonio Carranza, que ha subrayado que, además, se traducirá en unas mejores prestaciones y servicios para el conjunto de ciudadanía.
La cuantía procede del remanente de tesorería generado desde 2015 gracias a la gestión del equipo de gobierno, ha explicado Carranza tras añadir que la inversión “muestra la buena salud económica del Ayuntamiento dado que es el fruto de los ahorros acumulados en las arcas municipales, que siguen sin deuda financiera”.
“Así, y tras la suspensión de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la regla de gasto, que aprobó el Gobierno de España con motivo de la crisis generada por el Covid-19, podremos destinar los ahorros a líneas de actuación que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, ha especificado.
En este contexto, el regidor ha señalado que la veintena de actuaciones a llevar a cabo en la localidad “son muy necesarias” y abarcan distintos ámbitos, principalmente en lo relativo a infraestructuras y comunicaciones, servicios y la mejora y el cuidado del medio ambiente.
Carranza ha detallado la construcción de un nuevo pabellón deportivo y un nuevo edificio para la prestación de servicios municipales, así como la ampliación de viales fundamentales para la comunicación y el desarrollo del municipio tales como las calles Sol, Lechines y Laurel o un nuevo vial de conexión entre Pulianas y Pulianillas, entre otros.
En cuanto a intervenciones en espacios públicos, Pulianas llevará a cabo la ejecución de una nueva plaza central junto al Ayuntamiento, la remodelación de parques y zonas infantiles. A eso hay que sumar dos planes de mejora. Uno para el mobiliario urbano y otro para la señalización vertical y horizontal.
El primer edil ha indicado además que en el ámbito de las políticas ‘verdes’ se eliminarán los puntos de vertido existentes en el municipio para adecuar éstos al colector que la Junta de Andalucía debe construir próximamente. En ese apartado, ha destacado también el cambio de luminarias en distintos puntos de la localidad para fomentar la eficiencia energética y combatir el cambio climático.
“Seguimos avanzando y trabajando, no sin esfuerzo, para hacer de Pulianas un pueblo mucho más amable, comprometido con el bienestar de sus vecinos y vecinas a través de inversiones, como en este caso, que reviertan en la mejora de su calidad de vida”, ha concluido.