Un punto de encuentro entre Granada y Jaén en pleno centro de la capital

La provincia vecina elige el entorno de la Fuente de las Batallas para promocionar su turismo en otras demarcaciones

Jaen en Granada 02
Foto protocolaria con las autoridades de ambas provincias. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El atractivo innegable de Granada servirá como nuevo vehículo conductor de la promoción para la provincia de Jaén fuera de sus fronteras. Un entente cuyo punto visible ha sido la instalación de un 'stand' en plena Acera del Casino de la capital.

La delegada de Turismo en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta miércoles el espacio de promoción turística 'Jaén, paraíso interior'. La céntrica Plaza de las Batallas de Granada acoge este punto informativo sobre las propuestas que ofrece la provincia de Jaén para viajeros, centradas en los próximos meses.

Morales, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; y el delegado territorial de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado la importancia del turismo de proximidad "para comenzar a reactivar el sector tras la paralización provocada por la pandemia del coronavirus". Sabemos que este perfil es el que más va a funcionar durante estos primeros meses, por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín teníamos claro que era necesario desplegar una serie de acciones para promocionar nuestra provincia en los destinos cercanos, como la que se desarrolla hoy en Granada", ha dicho.

"Estamos ante una situación de crisis, eso es indudable, pero también ante una oportunidad y nuestra provincia tiene infinidad de posibilidades y puede dar respuesta a cualquier necesidad que planteen los visitantes con productos singulares donde el patrimonio, la cultura, la naturaleza o la gastronomía son señas fundamentales, siempre con la calidad y la seguridad por bandera", ha explicado la delegada.

La responsable territorial ha reseñado que "la seguridad en esta nueva etapa está siendo fundamental. Los viajeros buscan principalmente destinos seguros y de confianza. Por eso, desde la Consejería de Turismo hemos puesto en marcha el distintivo 'Andalucía Segura', que ya han obtenido 682 empresas, actividades y espacios en toda la comunidad".