Qué hacer y qué ver en Australia: estos son los mejores planes

yMKrWJsQ
Barrera de coral | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Australia es uno de los países que más curiosidad despierta entre los españoles. Ubicado en nuestras antípodas, el país australiano es además un continente de grandes dimensiones que está deshabitado en gran parte debido a las duras condiciones climáticas del interior. Un país lleno de contrastes entre una vida urbanita muy dinámica y una naturaleza salvaje que seduce a cada vez más personas.

Para entrar en el país es necesario un visado para Australia. Existen diferentes tipos de visados para entrar al país, pero los más utilizados por los turistas europeos son el e-Visitor, que permite una estancia máxima de hasta 3 meses en el país y múltiples ingresos a lo largo del año de validez del mismo. También se puede solicitar la ETA Australia, dirigida a viajeros que no pueden optar por el e-Visitor y que tiene un coste un poco superior, pero con las mismas condiciones.

Pero, ¿qué ver y qué hacer en Australia?

Una vez hayas resuelto los trámites para poder entrar al país tan solo tienes que prestar atención a los planes que vas a hacer y a los lugares que vas a visitar durante tu estancia en el país. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

La Gran Barrera de Coral

Uno de los lugares imprescindibles en Australia para cualquier turista es la Gran Barrera de Coral. Es un arrecife marino considerado Patrimonio Mundial de la Unesco de gran belleza, pero también con una gran fragilidad. El plan ideal es hacer buceo o submarinismo, aunque también puedes conocerlo a través de barcos con fondos acristalados que permite visualizar los corales y los peces tropicales que abundan en sus aguas.

Selva tropical de Daintree

Del mar pasamos a la tierra y nada mejor que visitar la selva tropical de Daintree. Es una selva que cuenta con helechos que parecen sacados de la prehistoria con manglares que terminan en playas de arena blanca. Una selva frondosa Patrimonio Mundial de la Unesco que se puede explorar en excursiones en todoterreno, paseos a caballo o incluso cruceros desde los que poder avistar los cocodrilos que viven en sus humedales. Uno de los rincones australianos más salvajes y mejor conservados del país.

La Ópera de Sidney

Sidney es una de las ciudades más populosas de Australia y en ella podemos encontrar el edificio más emblemático de la ciudad, la Ópera de Sidney. Es un espectacular edificio blanco en forma de velas que capta las miradas de cualquiera que pase por sus inmediaciones. Puedes consultar su variado programa de espectáculos y asistir a uno de ellos durante tus vacaciones en el país. Al finalizar, siempre puedes conocer la animada vida nocturna de la ciudad o visitar algunos de sus mejores bares o restaurantes para descubrir la gastronomía del país.

Perth y Fremantle

La ciudad de Perth es una de las más aisladas de Australia pero no por ello resulta menos interesante. Recorrer las callejuelas de su centro histórico para descubrir sus elegantes coctelerías, o descubrir auténticas joyas de la arquitectura victoriana en toda la ciudad pueden ser uno de los mejores planes. El barrio de Fremantle es uno de los de obligada visita en la ciudad, puesto que cuenta con numerosas cervecerías artesanas, músicos callejeros y música en directo, además de puestos de marico callejeros que hacen las delicias de los viandantes.

La Gold Coast

En las costas de Queensland, también conocida como Gold Coast, podemos descubrir lo mejor de la vida playera de Australia. Unas aguas templadas, arena limpia y una vida animada y joven son algunos de sus principales reclamos. Los carnavales de surf son frecuentes e incluyen pruebas de natación, regatas y carreras por la playa. Sin olvidar que en este lugar están presentes los mejores parques de atracciones de Australia.

Los apóstoles de la Great Ocean Road

Uno de los espectáculos visuales más importantes del país son los apóstoles de la Great Ocean Road. Son unas formaciones rocosas que emergen del mar junto a los acantilados y que crean un paisaje sorprendente. Después de fotografiarlo, siempre puedes acercarte a la Apollo Bay, desde la que se puede caminar hasta llegar a los Apóstoles.

Australia es un país lleno de encantos que conquistan a cualquier visitante. Uno de los destinos turísticos más completos a nivel mundial porque tiene para ofrecer todo tipo de paisajes, climas y ciudades para descubrir a fondo la cultura aussi.