¿Qué les pasó a los integrantes de la banda Supersubmarina?
Chino, Juanca, Pope y Jaime sufrieron un accidente de coche en 2016, cuyas secuelas marcaron a la banda de por vida
En la noche del pasado domingo, 'Salvados', el programa de LaSexta, emitía un capítulo especial donde la banda de música baezana, 'Supersubmarina', se abría en canal para contar su historia tras el fatídico accidente que truncó su éxito allá por 2016.
Chino, Juanca, Pope y Jaime son los cuatro miembros que conforman esta banda. Los mismos que, de camino a uno de sus conciertos, chocaron frontolateralmente contra otro vehículo un 14 de agosto de 2016. El choque produjo lesiones graves en todos los integrantes: Juanca, el guitarrista, estuvo en coma e ingresado en la UCI durante 47 días; Chino, el vocalista, sufrió un gran traumatismo en la que perdió su memoria por completo; Jaime, el batería, ha sido intervenido en más de 40 ocasiones tras una afección grave en una de sus piernas; y Pope, el bajista, era la persona que conducía el vehículo, ha tenido que lidiar con esa "carga emocional" durante todos estos años.
El accidente borró lo mejor que le había pasado en la vida. “Soy incapaz de superarlo”. #SalvadosSuperSubmarina pic.twitter.com/ruANS6NIUM
— Salvados (@salvadostv) October 27, 2024
"Seguramente, el #SalvadosSuperSubmarina es el más bonito que hemos hecho este año", escribe Salvados en su cuenta de X (antes Twitter). El programa emitió en prime time la historia de cuatro jóvenes apasionados de la música Indie que vieron como su futuro se truncó en la carretera. Un recorrido desde la fundación de la banda, sus primeros conciertos, el trágico accidente, o su parón de emergencia, hasta su regreso a la música. 'Cien maneras de volver' invita a profundizar y conocer los momentos más duros de una de las bandas de Indie más importantes de España.
Un suceso que marcó el rumbo de la banda para siempre. Supersubmarina ha reconocido su vulnerabilidad emocional frente a este accidente que cambió su suerte y, por ende, su trayectoria musical. Su historia de superación y reconciliación con las heridas es un vivo ejemplo de resiliencia, reconstrucción y amor por una pasión común: un grupo de amigos con ganas incesables de seguir recorriendo escenarios y llevando su música como bandera.