Qué ver en Granada: Monumentos, museos y calles que no puedes perderte
La Alhambra, Catedral, Capilla Real, miradores... Granada ofrece al turista múltiples opciones para visitar
Granada puede ofrecerte múltiples posibilidades para visitar sus encantos y embrujos durante su estancia en la ciudad. Sus múltiples calles icónicas, sus monumentos y los lugares donde puedes perderte los puedes encontrar en este artículo.
La Alhambra
Uno de los monumentos más conocidos del mundo. Si estás de visita en Granada o incluso eres granadino, no debes dejar pasar el tren de visitar La Alhambra.
Palacio Carlos V
Este palacio está situado dentro de las propias murallas de La Alhambra. Con forma circular, el palacio del ex emperador del Sacro Imperio Romano Germánico posee en su interior el prestigioso Museo de la Alhambra.
Miradores
Las calles del Albaicín de Granada están repletas de miradores en los que pudes sentarte a observar la belleza del paisaje. El Mirador de San Nicolás, San Miguel Alto, San Cristóbal, La Churra, Carvajales te deleitarán con unas vistas sorprendentes.
Albaicín
El barrio con más embrujo de Granada. Por sus estrechas calles puedes encontrarte todo tipo de tiendas y teterías, así como lugares emblemáticos de la ciudad.
Centro
El centro de Granada ofrece al turista muchas opciones a realizar. Si desea ir de tiendas, la Calle Recogidas debe ser su primera visita. Si lo que quiere es probar la gastronomía granadina, las calles del centro de Granada están repletas de bares y restaurantes para dar un capricho a su paladar.
Sacromonte
La muralla del Sacromonte es visible desde muchos puntos de la ciudad. Además, si desea visitar esta zona de Granada, no puede perderse la Abadía del Sacromonte del siglo XVII, y que hoy en día es residencia de canónigos, parroquia y museo eclesiástico.
Plazas
Las plazas de Granada son un buen sitio para parar a tomarse un descanso o simplemente visitarlas por gusto. Bibrrambla, Pescadería y Plaza Nueva, son algunas de las plazas icónicas para visitar.
Catedral y Capilla Real
De estilo renancentista y barroco es uno de los monumentos más icónicos de Granada. A su lado se encuentra la Capilla Real, lugar donde yacen los cuerpos actualmente la Reina Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.