Queda desierto el concurso de ideas del logotipo turístico de la Costa Tropical

El jurado de la Mancomunidad del litoral granadino se reserva el derecho a encargar el diseño directamente

Casa Garach, sede de la Mancomunidad
Ninguna de las 31 propuestas se ha considerado representativa para conformar la nueva imagen turística | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El concurso convocado por Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada para elegir un logotipo corporativo, destinado a representar la imagen turística del litoral granadino, ha quedado desierto según el fallo del jurado designado. Al certamen han concurrido un total de 31 propuestas; sin embargo, aunque se ajustaban a las especificaciones técnicas requeridas en su mayoría, ninguna de ellas se ha considerado como representativa de forma integral de la Costa Tropical.

Lo que se buscaba con el certamen era dar con una imagen turística representativa y el conjunto de valores que caracterizan a la Costa Tropical de Granada en materia cultural, deportiva, gastronómica, monumental, medioambiental, con el sol, el clima y la playa como enseña, pero dejando claro que el litoral granadino es mucho más.

En este sentido, el jurado se reserva el derecho de encargar, directamente, la creación del logotipo turístico de la Costa Tropical de Granada, a algún diseñador gráfico o empresa de diseño de reconocido prestigio para que sea la que use la Mancomunidad costera en sus promociones turísticas.

Por último, cabe destacar que el jurado ha estado compuesto por profesionales con formación y experiencia en diseño, publicidad, comunicación y el sector turístico, además de los representantes institucionales de la comarca.