El queso de Montefrío gana dos medallas en uno de los concurso más importante del mundo
En el certamen, celebrado en Gales, han participado este año 4.434 quesos de 42 países
El queso de Montefrío ha ganado dos nuevas medallas de bronce en los famosos World Cheese Awards, el concurso internacional de quesos más importante del mundo, que se acaba de celebrar en Newport (Gales), y que este año ha celebrado su edición número 34.
En el certamen han participado un total de 4.434 quesos procedentes de todos los rincones del planeta (concretamente, de 42 países distintos de los cinco continentes), y el montefrieño ha obtenido sendas medallas de bronce en las categorías de queso tierno de cabra y queso curado de cabra.
El jurado de los World Cheese Awards ha estado compuesto por 250 jueces de 38 países, y en el certamen han participado desde grandes productores hasta pequeñas queserías artesanales.
Nieves Zamora, propietaria del Queso Montefrieño, señala sentirse “tremendamente feliz” por este nuevo reconocimiento, "que se suma a la larga lista de premios nacionales e internacionales que hemos cosechado en los últimos años y nos anima a seguir trabajando en esta misma línea”.
La mejor materia prima
La responsable de la quesería montefrieña señala que la materia prima "es la base de nuestro producto, y todo nuestro esfuerzo se centra en ofrecer un queso de la máxima calidad elaborado con los mejores ingredientes".
“Un año más y con la situación tan complicada que hay en la ganadería (los precios del pienso por las nubes, el precio de la leche más caro y, por tanto, el queso más caro) es un orgullo obtener estos reconocimientos, que nos animan a seguir trabajando”, señala la propietaria de queso montefrieño.
Zamora afirma que este nuevo premio “es la recompensa a mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos aquellos que, de un modo u otro, forman esta gran familia de Queso Montefrieño: trabajadores, ganaderos, proveedores, clientes, amigos, familia… por lo que este premio es de todos ellos”.
Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha felicitado a los propietarios de Queso Montefrieño "porque un año más han vuelto a llevar el nombre de nuestro pueblo a lo más alto, y son un ejemplo de buen hacer y de calidad en un producto inmejorable”.