Quince bares y restaurantes participan en la IV ruta de la tapa “Saborea Monachil”

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración con la Diputación de Granada, pretende fomentar el consumo de los productos locales

SaboreaMonachil_2
Presentación e 'Saborea Monachil' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Desde el próximo viernes 15 y hasta el 28 de febrero, Monachil acoge la IV ruta de la tapa “Saborea Monachil”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Monachil y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

Esta mañana se ha presentado la nueva edición de “Saborea Monachil”, con la asistencia de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Comercio, Ana María García.

Durante los próximos días, los 15 establecimientos que participan, presentarán una tapa especial para la ruta que posteriormente, tras la valoración de un jurado experto y las votaciones del jurado popular, se otorgará un premio a la mejor tapa.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha señalado que la ruta “no es solamente un complemento de fin de semana o turístico, sino que se pone en marcha un proyecto de desarrollo local del municipio de Monachil sacando partido a los recursos gastronómicos”.

Por su parte, el alcalde de Monachil ha destacado que “con la excusa de probar una tapa especial y entrar en un sorteo, se van conociendo los distintos negocios; esa es la intención”. “Hasta ahora ha sido un éxito en cuanto a la participación y cada vez más vecinos se suman a la iniciativa”, ha explicado.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, Ana María García se ha mostrado satisfecha con el éxito de la iniciativa, ya que la ruta “ha conseguido visitas a nivel nacional e internacional, gracias a la publicidad en FITUR”.

Los asistentes a la feria que completen la ruta podrán votar sus tapas favoritas sellando su visita en cada uno de los bares y participar en el sorteo de un premio en metálico de 200 euros ofrecido por el Ayuntamiento de Monachil para gastar en comercios locales.

Además, el último día de la feria, el 28 de febrero, se celebrará la segunda edición infantil llamada “Minichef”, donde los más pequeños podrán presentar sus platos en el Parque de Los Aragones. Los tres ganadores recibirán un título de “Minichef Monachil” y un regalo sorpresa.